Pasar al contenido principal
Categoría

Encabeza titular de la SETAB arranque de “Estrategia en el aula, prevención de adicciones”

Villahermosa, Tab., 17 de abril de 2023
    • Las titulares de Educación, Egla Cornelio Landero; y de Salud, Silvia Roldán Fernández, arrancaron esta campaña en la secundaria técnica número 9. 

Este lunes el Gobierno del Estado de Tabasco, a través de la SETAB, se sumó a la campaña del Gobierno de México que busca atender e inhibir el consumo de drogas en las comunidades escolares de secundaria y media superior con la “Estrategia en el aula, prevención de adicciones”.

En la escuela secundaria técnica No. 9, de esta capital, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, acompañada de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, encabezó el arranque de estos esfuerzos de concientización en el que participan 852 escuelas secundarias con 134 mil 160 estudiantes, así como 375 planteles de nivel medio superior en donde se atienden a 116 mil 769 alumnas y alumnos. 

Durante su intervención, la titular de la SETAB expuso que la “Estrategia en el aula: Prevención de Adicciones” fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la titular de Educación federal, Leticia Ramírez Amaya, el pasado 28 de marzo, para que en coordinación con la Secretaría de Salud arrancara en todo el país este 17 de abril, por lo que nuestro estado también se une a estos esfuerzos en favor de las y los adolescentes y jóvenes que cursan sus estudios en dichos niveles de enseñanza en instituciones públicas y privadas.

En presencia del director de la escuela secundaria técnica No. 9, Dámaso Jesús Lara Paredes; y acompañada del titular de la Unidad de Información del Ejecutivo, Fernando Morales Pérez; y del director de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco, José del Carmen Chablé Ruiz, así como de docentes, directivos escolares, padres y madres de familia, explicó que, para concientizar al alumnado, la estrategia nacional prevé dotar a cada uno de los planteles de la Guía para docentes, que en Tabasco serán más de 43 mil las que serán distribuidas, junto con trípticos, infografías o posters dirigidos con lenguaje sencillo a las y los estudiantes.


Derribemos las murallas construidas bajo el imperio del libertinaje: Egla Cornelio 

La Secretaría de Educación, Egla Cornelio Landero, acudió a la ceremonia de inicio de estas acciones en el Plantel Villahermosa II del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en donde exhortó a las y los estudiantes a no jugársela con las drogas: “esas son malas consejeras, les destruyen y les priva de su felicidad, por eso yo les invito a jugársela con la educación, con el amor a ustedes mismos, con el amor a sus familias y con el aprecio a la sociedad donde viven y conviven”.

Asimismo, pidió a las madres y padres de familia a ser buenos consejeros de sus hijas e hijos y a guiar siempre con el ejemplo, pues resaltó que el ejemplo forma y enseña, pero también destruye y marca nuestras vidas.

En ese sentido, Egla Cornelio Landero llamó a toda la comunidad educativa, maestras, maestros y sociedad en general a empezar a derribar esas murallas sociales que hemos ido construyendo bajo el imperio del libertinaje.

Estuvieron también en esta ceremonia realizada en el CONALEP, el subsecretario de Educación Media y Superior de la SETAB, Luis Rodrigo Marín Figueroa; la titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en el Estado de Tabasco, Irma Luna González; el director general del CONALEP Tabasco, Carlos Alberto Vega Celorio; el director del Plantel Villahermosa II, Marco Antonio Mena Olán, así como la estudiante de la especialidad Hospitalidad Turística, Any Shadai Sánchez Álvarez.

ADIC 1.jpg
ADIC 2.jpg
ADIC 3.jpg
ADIC 4.jpg
ADIC 5.jpg