Pasar al contenido principal

Docentes participan en taller sobre aptitudes sobresalientes

Villahermosa, Tab., 07 de diciembre de 2022

    • Con este taller, la SETAB reitera su compromiso de continuar fortaleciendo las competencias profesionales de maestras y maestros de la entidad.

Con el propósito de construir espacios escolares incluyentes, docentes de educación especial de los niveles de preescolar, primaria y secundaria participaron en el taller “Diseño universal para el aprendizaje de alumnos con aptitudes sobresalientes” que ofreció la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco.

Ante casi 50 maestras y maestros que pertenecen a las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), la titular del Departamento de Telesecundarias, Eunice Cerino Javier, a nombre de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, reiteró el compromiso de la dependencia con la educación inclusiva, para no dejar de lado a las niñas y niños con capacidades, aptitudes sobresalientes y talentos.

Al inaugurar este taller, la servidora pública de la SETAB subrayó también que la dependencia educativa estatal continuará fortaleciendo las competencias profesionales de maestras y maestros de educación especial, así como de todos los niveles y modalidades de enseñanza existentes en nuestro estado, en cumplimiento con las directrices que marcan el Programa Sectorial de Educación 2019-2024.

Por su parte, la directora de Educación Especial, María del Rocío Ramírez Ávalos, señaló que este taller está dirigido a 48 docentes que atienden a alumnas y alumnos con discapacidad o con aptitudes sobresalientes que asisten a los servicios de educación especial en educación básica, lo cual permite a las figuras educativas obtener elementos teóricos y prácticos acerca de estrategias metodológicas sobre el Diseño Universal para el Aprendizaje. 

Además, puntualizó que, con este taller, se busca desarrollar el potencial de alumnas y alumnos sobresalientes, que requieren de una motivación y apoyo especial, para catalizar sus aptitudes en beneficio propio, de su escuela, su familia y el estado.

Este taller se llevó a cabo este miércoles 7 de diciembre, con una duración de seis horas en una sesión presencial, y forma parte del Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, del componente 1 “Fortalecimiento de los agentes educativos”.

noticia_07122022_2.jpg
noticia_07122022_1.jpg
noticia_07122022_3.jpg