Pasar al contenido principal
Categoría

Distinguen trayectoria profesional de maestras y maestros de Cárdenas

  • “Se han conducido unidos, porque han entendido que se debe avanzar a lado de alumnos, padres de familia y sociedad”, destaca la titular de la SETAB.

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) entregó este lunes reconocimientos a profesoras y profesores del municipio de Cárdenas que cumplieron 30 y 40 años de servicio al frente de las aulas.

En la escuela secundaria técnica número 10, ubicada en esta cabecera municipal, la titular de la SETAB, Egla Cornelio Landero, a nombre del gobernador Adán Augusto López Hernández, reconoció la entrega, dedicación y esfuerzo que ha transformado la vida y los sueños de niñas, niños y jóvenes en Tabasco.

En presencia de autoridades municipales, así como de los secretarios generales de los sindicatos magisteriales, resaltó que a lo largo del tiempo, maestras y maestros han enfrentado realidades complejas, como la marcada por la pandemia, que les condujo a asumir el reto de una educación virtual y a distancia que, sin embargo, no les ha hecho perder de vista la enseñanza tradicional.

“En este nuevo desafío se han conducido unidos, porque han entendido que se debe avanzar a lado de los alumnos, los padres de familia y la sociedad misma. Por ello, es de elogiar el esfuerzo que han tenido de apropiarse de las nuevas tecnologías y, de paso, instruir a niñas, niños y jóvenes en el uso responsable de estos mecanismos e instrumentos”, afirmó la funcionaria estatal.

En ese sentido, llamó a las maestras y maestros a sentirse satisfechos y orgullosos de la labor, a la vez que los convocó a continuar impulsando con su trabajo, esmero y dedicación la fortaleza humana y generosa de Tabasco y México.

La responsable de la política educativa en la entidad puntualizó que “la misión de la maestra y el maestro es forjar el futuro de nuestro estado y el país, tomando en cuenta que educar requiere siempre de un enorme compromiso y, por supuesto, un esquema de valores”.

En esta ocasión recibieron la medalla “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 años de servicio docente, Rosa Ramírez Chantac, José Ángel Guerra Saldivar, Manuel Antonio Díaz May, Carmelita Ramírez Chantac y Ofelia Euán Collí.

Con 30 años de servicio, de plaza estatal, se hicieron acreedores a la condecoración “Maestro Luis Gil Pérez” los maestros Guadalupe Lara López, José Luis Montejo Broca, Arnolio Córdova Lázaro, Silvia de la Cruz Oliva, Teodoro Domínguez Arias, Aniceto Rodolfo García San Martín, Gamaliel López de la Cruz, Margarito Reyes, Fidencio de la Rosa Jiménez y Lubia Morales Hernández.

Asimismo, se galardonó a docentes de plaza federal con 30 años de servicio con la medalla “Maestro Rafael Ramírez Castañeda”. Ellos fueron: Karina Izquierdo Gil, Eulogio Morales Verdugo, Omar Vera Marchena, Armando Alamilla Gómez, Baldemar López Castillo, Leomardoqueo Canul May, Carlos Alberto García Jerónimo, Ángela Angulo Domínguez, Martina Canul Oy, Rosauro Francisco Flores Moreno, Elvira Sosa Muñiz.

Así también fueron galardonados María Geny Huchín Osorio, Rubén Balán Isidro, Jorge Alberto Osorio Torres, Omali Guadalupe Pereira Saldivar, Ramiro Rodríguez Ordaz, José Baltazar Silva, María Bertha Alvarado Mentado, Jesús Campos Velázquez, Gisela Valencia Cabrera, Víctor Manuel Aguayo Ek, María Guadalupe González Arias, Evangelina Alvarado Bravo y Concepción Guadalupe Mas Dzib.

Entrega Estímulos Docentes Cárdenas 12.jpg

Entrega Estímulos Docentes Cárdenas 14.jpg

Entrega Estímulos Docentes Cárdenas 7.jpg

Entrega Estímulos Docentes Cárdenas 6_0.jpg

Entrega Estímulos Docentes Cárdenas 1_0.jpg