Departamento de Secundarias Técnicas
Objetivo
Organizar, coordinar, controlar y supervisar el funcionamiento del sistema de educación secundarias técnicas en los planteles oficiales y particulares incorporados a la Secretaría de Educación conforme a las normas y lineamientos vigentes.
Autoridad
Corresponde al jefe del Departamento de Secundarias Técnicas la representación y el despacho de los asuntos que son competencia del Departamento y ejercer las atribuciones que el Director de Educación Secundaria le asigne. Quien por razones de organización y servicios, puede delegar facultades en los servidores públicos subalternos.
Funciones
- Elaborar el plan y programa anual de trabajos que corresponde ejecutar al departamento.
- Difundir y aplicar las normas y lineamientos vigentes en los planteles escolares de educación secundaria.
- Atender junto con la comisión sindical las propuestas de los movimientos del personal docente y administrativo en servicio y de nuevo ingreso de educación secundaria.
- Difundir las disposiciones administrativas, relativas a la operación de los planteles que expida la Dirección de Educación Secundaria.
- Promover la constitución y operación de las Asociaciones de Padres de Familia y vigilar que funcionen, conforme a las normas y procedimientos vigentes de Educación Secundaria General.
- Supervisar de acuerdo a la normatividad de cooperativas los ingresos propios de los planteles de Educación Secundaria oficiales y particulares incorporados a la Secretaría de Educación.
- Detectar las necesidades de consolidación, ampliación, sustitución y creación de los planteles de Educación secundaria.
- Validar las propuestas de estructura educativa que formulen los Directores de las Escuelas de Educación Secundaria.
- Mantener actualizado el catálogo de escuelas secundarias Técnicas de la entidad.
- Autorizar los permisos económicos, hasta por tres días al personal asignado al Departamento, conforme al Reglamento de las Condiciones generales de Trabajo del personal de la Secretaría de Educación.
- Participar en la elaboración de los manuales administrativos así como su actualización.