Pasar al contenido principal

DECLARANET Tabasco

El portal de internet “Declaranet Tabasco”, el cual opera la Secretaría de Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco tiene como finalidad que los servidores públicos presenten la Declaración de Situación Patrimonial y de intereses de forma electrónica en las modalidades siguientes:

  • - Inicial.
  • - Modificación.
  • - Conclusión.

 

Usuarios

La declaración patrimonial debe ser presentada de acuerdo con el artículo 4 y 5 del “Acuerdo que establece los Lineamientos para la Presentación de la Declaración de Situación Patrimonial y posible conflicto de Interés de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco” publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco 7680 de fecha 13 de abril de 2016, por:

I. Todos los funcionarios, desde el nivel de “Jefes de Departamento A” hasta el de “Gobernador del Estado”.

II. En los organismos: Directores Generales, Gerentes Generales, Subdirectores Generales, Subgerentes Generales, Directores, Gerentes, Subdirectores y Servidores Públicos, equivalente de los organismos descentralizados, empresas de participación mayoritaria, sociedades, asociaciones asimiladas y fideicomisos públicos.

III. En la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado: todos los servidores públicos de confianza.

IV. Los servidores públicos que perciban salarios mensuales mayores a ciento sesenta UMA diarias vigentes al ejercicio que corresponda, que manejen recursos económicos, bienes o valores.

V. Los defensores públicos.

VI. Todo el personal que desempeñe un empleo, cargo o comisión en el servicio público mediante contrato de honorarios y/o al régimen asimilable a salario, cuyos encargos, funciones o nivel de percepciones se homologuen a los que realicen o tengan los servidores públicos que se mencionan en el artículo 80 fracciones II, lll y VI de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

VII. En la Secretarla de Seguridad Pública del Estado, el Comisario General, Comisionado, Comisario Jefe, Comisario, Inspector General, Inspector Jefe e Inspector.

VIII. De la Secretaria de Planeación y Finanzas:

  a) Los auditores fiscales adscritos a la Dirección de Auditoria Fiscal de la Subsecretaría de Ingresos y/o lodo aquel servidor público que desempeñe funciones afines a esa categoría, y

  b) Los Inspectores adscritos a la Dirección General de Fiscalización de la Subsecretaría de Ingresos y/o todo aquel servidor público que desempeñe funciones afines a esa categoría.

IX. De la Secretarla de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, los Técnicos.

X. De la Secretarla de Salud, los responsables de los bancos de órganos, tejidos y células; así como los responsables de farmacias, almacenes, adquisiciones e insumos.

XI. De la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco, tos productores y realizadores de programas de televisión.

XII. Todo aquel servidor público que devengue o perciba salarios que de la suma total de sus percepciones mensuales con recursos del erario estatal y federal rebasen los ciento sesenta UMA diarias vigentes al ejercicio en que declare, cuyas funciones se homologuen a los que realicen o tengan los servidores públicos que se mencionan en el artículo 80 fracciones II, III y VI de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos; o cualesquiera de las funciones enumeradas en este artículo.

XIII. Todas aquellas .personas que independientemente de su adscripción en la Administración Pública Estatal y que ocupen, o no, plaza de estructura administrativa, que:

  a) Desempeñen un empleo, cargo o comisión en los órganos de control interno y comisarios;

  b) Realicen levantamiento de datos o estudios para integrar o actualizar padrones riscales y administrativos;

  c) Practiquen estudios socioeconómicos, emitan dictamen para el otorgamiento de autorizaciones, Licencias, permisos y concesiones,

  d) Participen en el procedimiento y elaboración de nóminas,

  e) Desempeñen la titularidad o hagan las veces de estos, en empresas de participación mayoritaria y en los fideicomisos públicos;

  f) Lleven a cabo funciones de calificación o determinación para la expedición de licencias, permisos, autorizaciones o concesiones; y

  g) Quienes intervengan en los procesos de licitación y/o en la adjudicación de pedidos o contratos.

 

Costo del Servicio

Gratuito

 

Vigencia y horario de atención

De acuerdo con el tipo de declaración patrimonial y posible conflicto de intereses a presentar se tienen los siguientes periodos:

  • - Inicial y Conclusión: En el momento en que se requiera, cualquier día del año, el sistema se encuentra disponible las 24 horas del día.
  • - Modificación: Debe presentarse del 01 al 31 de mayo de cada año, el sistema se encuentra disponible las 24 horas del día.

 

Tiempo de respuesta

Inmediato desde la plataforma declaranet.tabasco.gob.mx

 

Dudas, quejas y sugerencias

Dirección General de Responsabilidades Administrativas.

Secretaria de Contraloría.

Horario de Atención de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Teléfono (993) 3 10 47 80 Ext. 5068.

 

Requisitos

Cedula de identificación del servidor público

 

Procedimiento

  1. Cada Órgano, Dependencia o Entidad cuenta con un enlace, el cual entregará a cada servidor público su Código de Barras y NIP para tener acceso al Sistema Declaranet (declaranet.tabasco.gob.mx/).
  2. En el Modulo 1 del Sistema en cuestión, el usuario debe registrarse, en caso de haber olvidado la contraseña de usuario existe un módulo para poder recuperarla.
  3. En cualquier momento, el usuario puede consultar e imprimir su Cedula de Identificación.
  4. En el Modulo 3 del Sistema, el usuario rellenará los datos necesarios para la declaración patrimonial.
  5. En el Modulo 4 podrá registrar si cuenta con algún conflicto de interés.
  6. El Modulo 5 permite la consulta de la declaración de situación patrimonial y de intereses.

 

Documento a obtener

Acuse de presentación de declaración patrimonial y posible conflicto de interés.

 

Nota: Es necesario que el usuario tenga a la mano la hoja de retenciones de ISR, Caratula de la Declaración Fiscal y Estados de Cuenta Bancarios (si es declaración patrimonial inicial o de conclusión deben ser a la fecha de su realización, en caso de ser la declaración de modificación deben ser al 31 de diciembre del ejercicio que se declara); todo lo anterior debe estar digitalizado.