Pasar al contenido principal
Categoría

Cumple ITSM con el objetivo de formar profesionistas que contribuyen al desarrollo de Tabasco: SETAB

En representación del Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, encabezó el Segundo Informe de Rendición de Cuentas 2020 del director general de esta Institución, Rafael Bojorges Güereña.

A dos décadas de su fundación, el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM) ha cumplido con los propósitos y objetivos de su creación, reconoció la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, al encabezar en representación del Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, la ceremonia de presentación del Segundo Informe de Rendición de Cuentas 2020, del director general de esa casa de estudios, Rafael Bojorges Güereña.

Al participar de manera virtual en el evento, resaltó que una de las prioridades del Jefe del Ejecutivo Estatal, es impulsar políticas públicas encaminadas a fortalecer e impartir una educación de calidad para la formación de profesionales capacitados y preparados para enfrentar los retos que se le presenten y contribuir al desarrollo de Tabasco.

“A nombre del Señor Gobernador debo reconocer y felicitar el trabajo que realiza el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana. En este informe que nos ha dado cuenta esta mañana, hemos podido conocer todas las actividades y acciones que han realizado y reconocer el trabajo que han llevado a cabo en esta institución en los últimos 20 años”, expresó.

Destacó el compromiso de la comunidad tecnológica, ante la difícil situación que se vive por el COVID-19, principalmente del personal académico que se ha preparado y capacitado en el uso de las plataformas digitales y otras tecnologías, para innovar y adaptarse a las nuevas formas y programas educativos a distancia, cumpliendo así con el objetivo de impartir una educación de calidad.

De igual forma reconoció el interés y deseo de aprender de los estudiantes, quienes participan entusiastamente en las actividades académicas, “quiero agradecer esa educación dual, porque sin duda alguna es la educación del futuro, donde los estudiantes no solo se forman en el aula, sino en las empresas y en la industria donde se van a desarrollar profesionalmente”, agregó.

En este marco exhortó a toda la comunidad tecnológica del ITSM a seguir trabajando en unidad y formar profesionistas bien preparados, tal como lo establece el lema de esta institución, con “habilidad, actitud y conocimiento”.

Segundo Informe del ITSM (2).jpeg

Segundo Informe del ITSM (1).jpeg

Al presentar su Segundo Informe de Rendición de Cuentas 2020, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, Rafael Bojorges, presentó los logros y avances alcanzados durante el año pasado, en materia académica, presupuestal y financiera en beneficio de la comunidad tecnológica.