Pasar al contenido principal
Categoría

Culminan docentes curso Google Classroom 2

  • En los primeros días de enero de 2021 se abrirá el registro para la siguiente capacitación
  • Está enfocada a mejorar conocimientos y habilidades docentes en materia de educación a distancia

Cerca de 500 docentes de todos los niveles educativos culminaron este miércoles el Curso Google Classroom 2, con el que fortalecieron conocimientos de educación a distancia, mediante el uso de las herramientas de G Suite For Education, que les permitirán impulsar la Nueva Escuela Mexicana en Tabasco.

Durante la entrega virtual de constancias con valor curricular de 40 y 80 horas, la titular del sector educativo tabasqueño, Egla Cornelio Landero, subrayó que en el contexto de la Nueva Escuela de México y de Tabasco, esta acción representa un importante paso en el objetivo de revalorizar a las maestras y maestros como agentes fundamentales del proceso educativo.

Destacó que el número de profesores inscritos al Curso Google Classroom 2, representan un 250 por ciento más, con relación al primer curso que se impartió, por lo que a la fecha se han capacitado con esta herramienta tecnológica, a un total de 692 profesores, con lo cual se fortalece la excelencia y mejora continua de las y los maestros en Tabasco.

Reconoció el compromiso e interés de los docentes por capacitarse en materia de educación a distancia, lo cual quedó demostrado, al superarse las expectativas en el registro de profesores en un solo día.

“Estos esfuerzos nos dan la certeza de que el aprendizaje les permitirá a cada uno de ustedes elaborar sus propios materiales, toda vez que impartirán sus clases con más confianza y mejorarán la comunicación con niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos”, enfatizó.

Asimismo, reconoció el compromiso, tiempo y esfuerzo del capital humano de la Secretaría de Educación y de instituciones de educación superior, que permitió contar con un equipo de 17 profesores virtuales y 33 asesores pedagógicos, quienes hicieron posible el enriquecimiento de los contenidos educativos y la planeación didáctica.

Complementariamente la Página de Estrategias para la Nueva Escuela Mexicana de Tabasco, se posicionó como un valioso material didáctico con manuales y material multimedia sobre temas clasificados, para orientar a los alumnos, padres de familia y docentes.

La responsable de la política educativa en Tabasco, anunció que en los primeros días de enero de 2021, se abrirá el proceso de registro a interesados en participar en el siguiente curso.

De los 496 maestros que recibieron constancia de conclusión del curso Google Classroom 2, un 40 por ciento son de nivel primaria, 28 por ciento de secundaria, 12.7 por ciento de educación preescolar, 11.7 por ciento de educación especial, 6.3 por ciento de telesecundaria y el resto de educación indígena e inicial.

Docentes abiertos al cambio

Durante la ceremonia de entrega de constancias, profesores coincidieron en que la capacitación les motivó a redescubrir todas las bondades que brinda la educación a distancia, y reconocieron el interés de las autoridades educativas por invertir en el adiestramiento docente.

Marina Silva Maldonado, profesora de educación preescolar, destacó el papel de las y los maestros en la nueva realidad e hizo hincapié en que la tarea que ahora tienen es “hacer que las cosas sucedan” por el bien de la comunidad estudiantil.

Mientras tanto, César René Rodríguez y Carlos Alberto Sarracino Pérez, profesores de primaria y secundaria, respectivamente, coincidieron en que las estrategias y herramientas adquiridas fortalecen el trabajo docente, toda vez que les permite elaborar sus propios materiales y “echar a volar la creatividad”.

En su momento, Elvira Reyes Reyes, de telesecundaria, externó su agradecimiento a tutores y asesores que brindaron atención en todo momento para concluir satisfactoriamente con los objetivos de la capacitación, y María Guadalupe Narváez López, de educación especial, hizo hincapié en que lo aprendido dejará huella en niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.   

La supervisora escolar, Maricela Alcudia Sánchez sostuvo que “si bien es cierto que todo lo nuevo representa temor, también lo es que los nuevos conocimientos adquiridos serán de gran ayuda para impulsar y cumplir con los objetivos que traza la Nueva Escuela en México y Tabasco”.

De igual forma, la profesora Argelia Jáuregui Yáñez, de nivel avanzado, consideró que la conclusión del curso Google Classroom 2 representa otro peldaño académico que les motiva a la capacitación constante.   

“Hoy me demuestro que soy capaz de animarme más y que conseguir una meta solo me impulsa a buscar una nueva. Y como se dice de forma coloquial: de aquí pa’lante”, concluyó.

Google Classroom 12_0.jpg

Google Classroom 9_0.jpg

Google Classroom 7.jpg

Google Classroom 5_0.jpg

Google Classroom 6_0.jpg