Pasar al contenido principal
Categoría

Convocan a sumar esfuerzos para impulsar la apropiación social de la ciencia y tecnología

La SETAB reconoce la importancia de trabajar en equipo y de manera coordinada para lograr la realización de diversas actividades de difusión de la actividad científica.

El trabajo en equipo y la suma de esfuerzos entre las tres instancias de gobierno, organizaciones sociales y civiles permitirá impulsar, difundir y fortalecer el interés por la ciencia y la tecnología, entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, por lo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación ratifica su compromiso de apoyar las acciones que lleva a cabo el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCyTET).

Al participar en representación de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, en la  Reunión Virtual de Organización de Actividades 2021 del CCyTET, la titular de la Unidad de Apoyo Técnico de la SETAB, Maribel Vázquez García, resaltó la importancia de aprovechar todos los espacios y trabajar de manera coordinada para continuar con las acciones encaminadas a lograr la apropiación social de la ciencia y la tecnología.

Puntualizó que la ciencia y la tecnología permiten que los niños aprendan a pensar de manera diferente en cuanto a la resolución de los problemas y les ayuda a desarrollar un pensamiento racional y encuentren explicación a muchas cosas de su día a día.

“Como SETAB nos comprometemos a sumar esfuerzos, a impulsar la organización, realización y difusión de las diferentes actividades que se realicen, para que los estudiantes de todos los niveles educativos, de escuelas públicas y privadas, conozcan y participen en las actividades científicas que generan conocimiento”, apuntó.

El director general del CCyTET, Miguel Chávez Lomelí, manifestó que como parte de las acciones encaminadas a lograr la apropiación social de la ciencia y la tecnología, el Consejo lleva a cabo diversas actividades entre las que destacan la de sensibilización dirigidas al público en general, con el fin de lograr ambientes propicios para que la población se interese y se apropie del conocimiento.

Indicó con el fin de optimizar los recursos económicos para la realización de estas acciones, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, convoca a todas las dependencias, instituciones, organizaciones sociales y clubes de ciencia a sumar esfuerzos para llevar a cabo las diversas actividades que contribuyan a la difusión de actividades científicas.

 En ese sentido, los convocó a participar y apoyar en la realización de las Jornadas Tabasqueñas del Conocimiento, “Suma Ciencia y Arte”, la realización de conmemoraciones internacionales relacionadas con la ciencia y la tecnología, entre otras.

IMG-20210225-WA0008.jpg

IMG-20210225-WA0009.jpg