Pasar al contenido principal

Convive titular de la SETAB con niñas y niños de educación preescolar

Villahermosa, Tab., 27 de abril de 2023

  • Maestras, madres y padres de familia también se involucraron en la Feria de las Niñas y los Niños 2023, en beneficio de 210 estudiantes de preescolar.

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, que se celebra cada año el 30 de abril, la titular de la SETAB, Egla Cornelio Landero, convivió con la comunidad escolar del Jardín de Niños “Isabel Díaz de Bartlett”, del municipio de Centro, quienes organizaron la Feria de las Niñas y los Niños 2023.
Esta feria lúdico-pedagógica se llevó a cabo en las instalaciones del centro escolar ubicado en la colonia Gil y Sáenz de esta ciudad, se convirtió en la oportunidad perfecta para desarrollar una jornada de participación recreativa grupal, en la que se buscó desarrollar procesos de estimulación adecuada y acompañamiento al desarrollo infantil integral, involucrando a los propios miembros de la localidad donde se ubica el centro escolar, así como a madres y padres de familia.
Al inaugurar este evento, la secretaria de Educación, Egla Cornelio, reconoció el esfuerzo de las docentes en la organización de esta estrategia didáctica en la que se pone de manifiesto el trabajo que realizan diariamente en las aulas para elevar la calidad de la enseñanza, poniendo en práctica también el derecho al desarrollo que tiene las y los infantes.
Asimismo, convocó a las madres y padres de familia a seguir apoyando este tipo de iniciativas que buscan seguir acompañando a las familias, a las niñas y niños desde el juego, porque ésta es una apuesta para que sus derechos, y en especial el derecho al juego este siempre vigente en las actividades.
Acompañada de la directora de Educación Inicial y Preescolar, Lucrecia Gómez López, así como de la directora de este centro escolar, Cecilia Sánchez Alcudia, la titular de la SETAB recorrió cada uno de los pabellones instalados en el patio central de la escuela, en la que niñas y niños disfrutaron junto a sus madres, padres y docentes.

N 1.jpg
N10.jpg
N11.jpg
N2.jpg
N3.jpg
N4.jpg
N5.jpg
N6.jpg
N7.jpg
N8.jpg
N9.jpg