Pasar al contenido principal
Categoría

Contribuyen IEAT y CIIEA a mejorar la educación en Tabasco

  •     La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, presidió la II Sesión Ordinaria de los Órganos de Gobierno de estas instituciones educativas.

Con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos tomados y conocer las actividades realizadas para impulsar el quehacer educativo en el estado, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, presidió la II Sesión Ordinaria 2021 de la Junta de Gobierno del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) y del Consejo Técnico Consultivo del Centro de Investigación e Innovación para la Enseñanza y el Aprendizaje (CIIEA).

Durante las sesiones de dichos órganos colegiados, que se llevaron a cabo de forma virtual, destacó que en medio de la pandemia generada por el COVID-19 la tarea educativa no se ha detenido y se ha hecho patente el compromiso de los trabajadores de la educación, quienes mediante el uso de herramientas tecnológicas desarrollan acciones y programas encaminados a disminuir el rezago educativo y desarrollar el conocimiento científico.

En el marco de la II Sesión Ordinaria 2021 de la Junta de Gobierno del IEAT, se abordaron asuntos presupuestales, académicos, administrativos y de gestión, enfocados para abatir el rezago educativo y el analfabetismo en la entidad.

Asimismo, el director general de este Instituto, Raúl Ochoa Bolón, presentó los indicadores en materia de incorporación, aprobación, bajas, aprovechamiento escolar, impartición de asesorías especializadas e informó de los logros y avances alcanzados durante el segundo semestre de este año.

Al presidir la II Sesión Ordinaria 2021 del Consejo Técnico Consultivo del CIIEA, la titular del sector educativo escuchó el informe de actividades académicas del periodo marzo-mayo del presente año, presentado por la directora de este Centro, Lily Lara Romero, en donde se destacan las acciones enfocadas a la investigación y generación del conocimiento científico en las tareas docentes.

Participaron en estas Sesiones, los subsecretarios de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón, de Planeación y Evaluación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra, la encargada de la Delegación de la SEP en Tabasco, Irma Luna González y la directora de Educación Superior, Ana Edith Palomino Vergara.

Sesionan +ôrganos de Gobierno del IEAT y CIIEA (2).jpeg

Sesionan +ôrganos de Gobierno del IEAT y CIIEA (3).jpeg