Pasar al contenido principal
Categoría

Continúa capacitación a docentes en el uso de plataforma Google for Education

IMAGEN CursosAprende.png

  • Actualmente se lleva a cabo el segundo curso en el que participan maestras y maestros de preescolar, primaria y secundaria


Con el objetivo de seguir perfeccionando al sector educativo en el funcionamiento de la plataforma Google Classroom y las funcionalidades que esta herramienta ofrece para la creación de clases virtuales, maestras y maestros de nivel básico continúan participando en los talleres de G-SUITE for Education, organizados por la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco.

Estas acciones de capacitación forman parte de la estrategia de la Nueva Escuela de Tabasco, misma que fortalece conocimientos de las y los docentes de escuelas oficiales en materia de educación a distancia, lo que les permite la creación de aulas virtuales con diversos materiales educativos y el uso de dispositivos tecnológicos.

Actualmente se desarrolla el Curso Google Classroom II, en el que participan 765 figuras educativas, mientras que en el primer curso participaron un total de 196 maestras y maestros, supervisores, directores, jefes de sector de los niveles de educación inicial, indígena, educación especial, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

En el curso se abordan temas como el uso de equipamiento tecnológico, herramientas de G Suite for Education, búsqueda y seguridad en internet, correo electrónico, calendario, drive, formularios y Classroom (sitio web para apoyo de cursos en línea).

En esta ocasión se contará con el apoyo de 35 prestadores de servicio social de nivel superior de distintas instituciones, mismos que apoyarán a los profesores virtuales con el seguimiento de los alumnos, lo que significa que la Secretaría de Educación de Tabasco contribuye a que los jóvenes también avancen con sus propósitos académicos.

Classroom tiene como propósito ser un aula virtual en la que las y los docentes y estudiantes puedan interactuar, compartir actividades, tareas, y realizar evaluaciones, entre otras actividades.