Pasar al contenido principal

Conmemora Secretaría de Educación Día Internacional de las personas con Discapacidad

  • El evento fue encabezado por la titular de la SETAB, Egla Cornelio, y por la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino.  

Respetar los derechos de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común, en el valor y el aprecio a la persona, afirmó la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad.

Con una demostración artística y exposición de productos de talleres laborales, inaugurada por la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, la SETAB destacó el trabajo que realizan niños, niñas y jóvenes con discapacidad que reciben atención escolarizada integral en los Centros de Atención Múltiple de nuestro estado.

En el evento que se llevó a cabo en la Plaza de la Cultura de la dependencia educativa estatal, Cornelio Landero afirmó que, en educación, la inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.
 
“En el estado de Tabasco, con el compromiso de nuestro gobernador Carlos Manuel Merino Campos, tenemos esa gran responsabilidad ineludible de garantizar a todas y todos por igual, ese derecho a la educación y a la inclusión”, puntualizó la titular de la SETAB, quien también estuvo acompañada por la directora de Educación Especial, María Felicita Pérez Cruz.

Por su parte, la presidenta del DIF Tabasco, quien luego de inaugurar la demostración y realizar recorrido por la exposición, reconoció el talento de los estudiantes, a quienes exhortó a continuar aprovechando los conocimientos que les brindan sus maestras y maestros, quienes a la vez promueven acciones para prevenir, minimizar y eliminar las barreras para el aprendizaje y participación en el ámbito escolar que enfrentan las personas con discapacidad.

En este evento, también se hizo entrega simbólica de vales de material para equipamiento de los talleres laborales de los Centros de Atención Múltiple participantes en el Programa de Fortalecimiento a los Servicios de Educación Especial.

Estuvieron también en este evento la coordinadora del Voluntariado de la SETAB, Leticia Colorado Garduza; la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz; la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra, y el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo.

WhatsApp Image 2021-12-03 at 11.16.47 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-12-03 at 11.11.02 AM-3.jpeg

WhatsApp Image 2021-12-03 at 11.11.01 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-12-03 at 10.17.25 AM-2.jpeg

WhatsApp Image 2021-12-03 at 10.17.24 AM-3_0.jpeg