Pasar al contenido principal
Categoría

Conmemora Secretaría de Educación 210 aniversario de la Independencia de México

Homenaje Cívico 210 Aniversario Independencia 5.jpg

  • En el evento, maestros de educación artística enaltecen el orgullo nacionalista
  • Enmarcan la participación de la mujer en la lucha diaria por transformar a México 
  • Rinden homenaje a trabajadores de educación que han perdido la vida a causa del Covid-19

Aunque de manera diferente por las condiciones complejas que se viven, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco conmemoró este día el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, evento en el que maestros de educación artística exaltaron el orgullo nacionalista y enmarcaron la participación de la mujer en la lucha diaria por transformar al país.

Durante el homenaje cívico y cultural, encabezado por la titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero, la directora de Educación Primaria, Rosalía Zapata Jiménez, recordó la hazaña de los próceres que nos dieron patria y libertad, ejemplo que -sostuvo-, debe trascender a las nuevas generaciones.

“Son 210 años sumando transformaciones y la pandemia no nos detiene. Contamos con características humanas distintas y todos, hombres y mujeres, luchamos por una misma patria”, aseguró.

Homenaje Cívico 210 Aniversario Independencia 4.jpg

Destacó que Leona Vicario fue una de las tantas heroínas que nos heredaron un país autónomo, por lo que destacó que México necesita de más mujeres conduciendo su destino.

Como antaño y desde distintas trincheras, refirió, el ejemplo de Vicario permea en el colectivo ciudadano, y su reto y riesgo debe alimentar nuestro espíritu emprendedor.

En el evento, en el que se rindió a manera de homenaje un minuto de aplausos para maestros, maestras y trabajadores de la educación que han perdido la vida a causa del Covid-19, Zapata Jiménez enalteció la labor de los profesores de educación artística, “trabajo que no tiene precio, pero sí aprecio”, subrayó.

Homenaje Cívico 210 Aniversario Independencia 3.jpg

Cabe destacar que al ritmo del "Son de la Negra" y de "México lindo y querido", maestras y maestros de educación artística pusieron de relieve el orgullo de ser mexicanos y la importancia de la música en el ámbito educativo.

Homenaje Cívico 210 Aniversario Independencia 1.jpg

Emotiva celebración protagonizaron este día maestros de educación artística con motivo del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México. El homenaje cívico y cultural fue encabezado por la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero