Pasar al contenido principal
Categoría

Conmemora Escuela Normal de Educación Especial 41 años de su fundación

Durante cuatro décadas ha contribuido a elevar la calidad de la enseñanza, con un alto espíritu humanista y acorde a los principios de la inclusión educativa.

Con el firme compromiso de continuar formando profesionales para la docencia con un alto compromiso por la niñez y la juventud que requieren de una atención especializada, la Escuela Normal de Educación Especial “Graciela Pintado de Madrazo” cumple 41 años de fundación en el estado de Tabasco.

Esta institución formadora de docentes nació en octubre de 1979, iniciando labores en las primeras aulas con las que ya contaba en su propio edificio, el cual ha ido creciendo con el paso del tiempo, convirtiéndose en un sueño hecho realidad, gracias al esfuerzo, empeño y gestión de directivos y al excelente trabajo colegiado de planeación estratégica institucional.

En el marco de las celebraciones por los 41 años de su fundación, la directora de la institución, Georgina Jiménez Rabelo, informó que fueron preparadas una serie de actividades entre las que se incluyen la “Feria de las Matemáticas”, la cual es organizada por estudiantes de tercer semestre de esta institución y de los Centros de Atención Múltiple No. 1 y No. 2 del municipio de Centro.

Asimismo, dijo que durante esta semana de aniversario se llevará a cabo la presentación del libro “La educación Física durante la pandemia por COVID-19 y la Nueva Normalidad”, presentado por Osiel Isaac Díaz Hernández y Miguel Ángel Morales Jiménez, catedráticos de la Escuela Normal de Educación Física “Pablo García Ávalos” y coordinadores de la obra.

Los festejos concluirán el viernes con el Concurso de Canto Signado en Lengua de Señas Mexicanas y con el “Gallo Normalista”, en el que participarán docentes, estudiantes, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como alumnas y alumnos de otras instituciones formadoras de docentes del estado.
 

noticia_19102022_1.jpg
noticia_19102022_2.jpg
noticia_19102022_3.jpg
noticia_19102022_4.jpg
noticia_19102022_5.jpg
noticia_19102022_6.jpg
noticia_19102022_7.jpg