Pasar al contenido principal
Categoría

Concluye taller dirigido a docentes de inglés de escuelas primarias

  • La SETAB continúa impulsando las capacitaciones a figuras educativas de inglés para el fortalecimiento de sus estrategias de enseñanza.

La secretaria de Educación del Estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, encabezó la entrega de constancias a más de 30 maestras y maestros que concluyeron el taller “Apoyo en el Desarrollo Curricular y Planeación de Sesiones para la Enseñanza y Aprendizaje del Idioma Inglés en el Nivel Primaria II”.

Acompañada del subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, la responsable de la política educativa en el estado reconoció la voluntad de las y los docentes de inglés que participaron en esta capacitación pedagógica, pues aseveró que esto demuestra el interés por actualizar sus metodologías, técnica y estrategias de enseñanza.

Al entregar las constancias a las y los participantes, así como reconocer la colaboración oportuna del Instituto de Educación Superior del Magisterio (IESMA) para impartir el taller, la titular de la SETAB consideró que el rumbo de la educación básica en el tema del idioma inglés como materia, es lograr que en casa escuela y en cada aula exista un maestro y que no se limite el estudio de esta lengua únicamente en educación secundaria y en los niveles de media superior y superior.

Por su parte, la directora de Educación Primaria, Rosalía Zapata Jiménez, subrayó que las estrategias adquiridas podrán aplicarlas en su planeación e intervención didáctica, con la finalidad de mejorar los resultados de aprendizaje de las y los estudiantes que atienden.

En ese sentido, puntualizó que tal como lo marca el Nuevo Modelo Educativo, el docente y asesor externo para la impartición del inglés, debe ser competente en tres importantes áreas para alcanzar con éxito los propósitos de esta asignatura: dominio de ese idioma; conocimiento relacionado con el desarrollo de estudiantes de distintas edades; y conocimiento relacionado con la didáctica de una lengua extranjera.


El director del IESMA, Miguel Ángel Escalante Cantú, refrendó el compromiso de la institución que encabeza, para seguir impulsando el desarrollo de habilidades, conocimientos, actitudes, valores y estrategias de aprendizaje a favor de la comunidad escolar de nuestro estado.

Por último, Dalila Vázquez May, docente de inglés, agradeció a la SETAB, que a través de la Dirección de Educación Primaria, otorga las herramientas necesarias para mejorar la enseñanza del idioma inglés, lo cual permitirá a las y los estudiantes acceder a una amplia gama de fuentes de información en todas as áreas del conocimiento.

Atestiguaron también esta entrega de constancias a maestras y maestros de inglés: el director general de Educación Básica, José Luis González Martínez; la jefa del Departamento Técnico de la Dirección de Educación Primaria, Irma Peña Ramírez, así como la docente del IESMA y facilitadora del taller, Yonia Miriam Valdespino Muñoz.

noticias2_25072022.jpeg
noticias1_25072022.jpeg
noticias3_25072022.jpeg
noticias4_25072022.jpeg
noticias5_25072022.jpeg
noticias6_25072022.jpeg
noticias7_25072022.jpeg
noticias8_25072022.jpeg