Pasar al contenido principal
Categoría

Con la participación de los padres de familia, lograremos un regreso seguro a la escuela: SETAB

  • La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, encabezó, este martes, reuniones con los tutores de Paraíso, Emiliano Zapata, Jonuta, Jalapa, Teapa y Tacotalpa, 
  • Con la participación de la Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado y las mesas directivas de los 17 municipios, la SETAB presentó las estrategias y acciones para el regreso a clases presenciales.

Con el objetivo de presentar las estrategias y acciones para el regreso seguro a la escuela y sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia de que las niñas, niños y adolescentes vuelvan a clases presenciales, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) llevó a cabo reuniones con padres de familia y tutores de Paraíso, Emiliano Zapata, Jonuta, Jalapa, Teapa y Tacotalpa.

Como parte de la serie de encuentros y diálogos que sostendrá con las Mesas Directivas y algunos de sus representados, de la Asociación Estatal de Padres de Familia y de los 17 municipios de la entidad, con miras al inicio del ciclo escolar 2021-2022, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, destacó la importancia de la participación de los padres de familia y de toda la comunidad escolar, en la planeación y desarrollo de las estrategias para volver a clases presenciales.

Al presentar las estrategias y acciones para el regreso seguro a la escuela, exhortó a los padres de familia seguir todas las medidas de protección, como parte del filtro de seguridad en el hogar y en la escuela, mediante el uso de cubrebocas, toma de temperatura a sus hijos, uso de gel sanitizante, lavado frecuente de manos, para lo cual se dotará también a los centros escolares de termómetros, agua, jabón y material de limpieza.

Subrayó la importancia de que toda la comunidad escolar se sume y participe en los Comités de Participación Escolar y Participativo de Salud Escolar, para cuidar a las niñas, niños y adolescentes en este regreso a la escuela, luego de más de un año de estar aprendiendo en casa y para cuidar también su salud psicoemocional.
 
“Estamos buscando que los niños puedan tener la convivencia en sus escuelas con sus amigos y maestros y por eso necesitamos la colaboración de los padres y madres de familia, así como de sus tutores para lograrlo”, expresó.

Puntualizó que el regreso a clases presenciales es voluntario, por lo que continuará el programa de educación a distancia Aprendo en Casa. Se trabajará bajo un esquema hibrido y se busca que quienes deseen volver a clases presenciales lo hagan con seguridad, de manera responsable, cautelosa, prudente y cuidando todos los protocolos de salud ante la pandemia generada por el COVID-19.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Freddy Lanestosa Contreras, reconoció que la Secretaria de Educación, está cumpliendo con la parte que le corresponde, por lo que convocó a sus representados a trabajar de manera conjunta para lograr un regreso seguro a las aulas.

“Tenemos que valorar la participación de la Secretaría de Educación Pública porque ellos están haciendo la parte que les corresponde, que es la de garantizar la presencia de los maestros en las escuelas” expresó.

Reiteró su llamado a colaborar con las autoridades educativas por la educación de las alumnas y alumnos, con los cuidados necesarios, “vamos a preocuparnos por la educación de nuestros hijos, vamos hacerlo por el bien de ellos”, apuntó.

Participaron en las reuniones: la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra, el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, la directora de URSE, Martha Patricia Vidal Alpuche y la titular de la Unidad de Atención a Padres de Familia, María de los Ángeles Gómez Cáceres.

Asimismo, participaron los presidentes de las AMPF de Paraíso, Carlos Andrés de la Cruz Méndez, de Emiliano Zapata, Juanita del Rosario Capdepont Núñez, de Jonuta, Génesis Johana Matos Gutiérrez, de Jalapa, Sandra González Torres, de Teapa, Vicente Gómez Torres y de Tacotalpa, Flor del Alba Cruz Cruz. 

Reunion con padres de familia (2).jpeg

Reunion con padres de familia (3).jpeg

Reunion con padres de familia (4).jpeg