Pasar al contenido principal
Categoría

Con disciplina y vocación, docentes cumplen con su deber: Cornelio Landero

  • La secretaria de Educación reconoce en Centla a maestras y maestros con 30 y 40 años de servicio

Tras enfatizar que las transformaciones sociales no pueden ser posibles sin constancia y compromiso, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero reconoció que cuando la vocación es firme, se puede cumplir con el deber “y eso lo están haciendo los maestros tabasqueños”.

Desde Centla, donde presidió la entrega de estímulos a docentes con 30 y 40 años de servicio, destacó que en Tabasco “son un ejército con disciplina y vocación” y que, pese a las circunstancias actuales, asumieron el reto de reinventar la práctica de la enseñanza.

Resaltó que el magisterio tabasqueño, ha sabido enfrentar los desafíos que la pandemia generada por el Covid-19 ha impuesto, mediante el rediseño de la práctica docente, el uso de las nuevas tecnologías, la planificación didáctica, y la capacitación para desarrollar las estrategias de educación a distancia Aprende en Casa.

Han afrontado retos, lo que ha permitido que su relevancia social crezca, destacó en presencia de la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo, autoridades de la Escuela Primaria “Alberto Correa Zapata” y líderes magisteriales del SNTE, SITET, SITEM y SMTE.

Hizo hincapié en que la estrategia Aprende en Casa representa la mejor prueba del compromiso asumido y que han sacado adelante, involucrando la participación de padres de familia y la tecnología.

A nombre del gobernador Adán Augusto López Hernández, hizo un reconocimiento a la vocación y entrega de los docentes en favor de una mejor educación de Tabasco y recordó que “un pueblo educado es un pueblo con cultura que se desarrolla y vive en armonía y pacificación”.

Reiteró la relevancia social que tiene el trabajo de las maestras y los maestros, sobre todo en tiempos difíciles que viven actualmente Tabasco, México y el mundo, y felicitó a los maestros que recibieron reconocimientos, a quienes convocó a seguir sumando esfuerzos por la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad.

Por su parte, la presidenta municipal de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, manifestó que, como docente, reconoce el trabajo de sus compañeras y compañeros profesores, quienes han dedicado su vida a la formación de decenas de generaciones que han pasado por sus aulas, “porque los maestros son quienes marcan la vida, la trascendencia y la trayectoria de los seres humanos”, asentó.

Durante el evento recibieron la medalla “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 o más años de servicio los docentes: Ramón Javier Molina Sáenz, Gustavo Vázquez Estrada, José Ysauro Sunza Escalante, Guadalupe del Carmen Ojeda Castro y Juan Alberto Reyes Hernández.

Asimismo, recibieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, con plaza federal, los maestros: Maribel Yah Euán, Marlit May Magaña, Luis Antonio Mas Puc, Pedro Arias Notario, Rosio del Carmen Carrillo Reyes, Natividad Arias Hernández, Javier Sánchez Escudero, Irene Peralta Hernández y Felipa Lázaro de la Cruz.

Por 30 años de servicio con plaza estatal, recibieron la medalla “Luis Gil Pérez”, los profesores: José Jesús Olán Crasbor, Guillermo García Rodríguez y Candelario Magaña Arias.

Participaron también en el evento, la maestra Reina de Jesús Verdejo Méndez en representación de la maestra, Yesenia del Carmen Uribe, directora de la escuela “Alberto Correa Zapata”, así como los secretarios generales, María Elena Alcudia Gil, de la sección 29 del SNTE, Clemente Ortiz Méndez del SITET, el maestro Manuel Vertiz Pérez en representación de Manuel Antonio Ruiz Magaña del SITEM y Euclides García de la Cruz del SMTE.

Entrega Estímulos Docentes Centla 9_0.jpg

Entrega Estímulos Docentes Centla 7.jpg

Entrega Estímulos Docentes Centla 1_0.jpg