Pasar al contenido principal
Categoría

Celebran SEP - SETAB en Tabasco foro de discusión sobre libros de texto gratuitos

  • El Dr. Marx Arriaga Director General de Materiales Educativos de la Sub secretaría de Educación Básica de la SEP modera el foro donde se analizó la pertinencia didáctica, ilustrativa y pedagógica de los textos

La comunidad docente de Tabasco, así como normalistas y bibliotecarios participaron en el Foro de Discusión sobre la Innovación en los Libros de Texto Gratuitos, coordinado por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Director General de Materiales Educativos de la Sub secretaría de Educación Básica de la SEP.

El foro fue puesto en marcha por la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) y el director general de Director General de Materiales Educativos de la Sub secretaría de Educación Básica de la SEP , Marx Arriaga Navarro, quien hizo entrega simbólica de casi 17 mil libros para las 521 bibliotecas de la entidad, a través de la dirección de bibliotecas del estado.

En el evento el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo la y la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra, a nombre de la secretaria, Egla Cornelio Landero, subrayaron la importancia de este evento que a la vez beneficia a niñas, niños y adolescentes de cada uno de los niveles y modalidades de enseñanza básica.

A la vez, Arriaga Navarro señaló que nunca antes en la historia de la educación se había llevado a cabo un foro de reflexión con los maestros y maestras, sobre las implicaciones de los libros de texto y el diseño de los materiales educativos, siendo Tabasco el sexto estado de la república en donde se llevan a cabo estas acciones.

En ese sentido, puso de relieve el esfuerzo de la Setab para llevar a cabo estos trabajos que incluyeron a normalistas, docentes y bibliotecarios.

En la sala de galerías de la Setab, y mediante conexión por plataformas digitales, se abordaron temas como los cuadernos de aprendizaje para preescolar, primaria y secundaria en Matemáticas; así como la calidad didáctica y cuadernos 

complementarios; y la vinculación de los nuevos contenidos de los libros de texto de nivel básicos con las Escuelas Normales, además de la calidad didáctica y disciplinar de dichos libros.

Estuvieron también en el evento la Titular de la oficina de enlace educativo en el Estado de Tabasco, Irma Luna González  el director general de Educación Básica, José Luis González Martínez; la directora de Superación Académica del Magisterio, Leticia Hernández, La coordinadora de escuelas normales, IESMA y UPN, Lucrecia Gómez López, directora de educación inicial y preescolar, la directora de Educación primaria Rosalía Zapata Jiménez , Aureliano de la Cruz Esteban, director de educación indígena, entre otras autoridades educativas, docentes, normalistas y bibliotecarios del estado..

2_1.jpeg

3_0.png

4_1.jpeg5_0.jpeg