Pasar al contenido principal

Celebra SETAB festival de Navidad

Villahermosa, Tab., 09 de diciembre de 2022

• Con la participación de estudiantes de nivel básico, así como personal admistrativo de la dependencia, se entonaron villancicos y coreografías alusivas a la temporada.

En la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) se celebró el Festival Navideño 2022, con la participación de maestras, maestros y estudiantes de escuelas de educación inicial, primaria y secundaria, así como de trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar de esta dependencia. 

En la Plaza de la Cultura de la SETAB, y en presencia de servidores públicos que conforman la estructura de la Subsecretaría de Educación Básica, el evento dio inicio con la interpretación de “Feliz Navidad” y “Rodolfo El Reno”, a cargo del grupo musical RMGE de la Escuela Normal de Educación Primaria “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”.

Al hacer uso de la voz, la titular de la Unidad de Acción Cívica y Cultural de esta dependencia, María del Rosario Antonio Morales, expuso que una vez más este evento es propicio para crear un espacio de sentido de comunidad, trabajo en equipo e integración, y conocer el trabajo que realizan las y los docentes de arte en nuestras escuelas, junto con las maestras y maestros de enseñanza básica de nuestra entidad.

Como parte del programa de este Festival Navideño 2022, personal administrativo de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar, ataviados con motivos navideños, entre los que destacaron el color rojo y dorado, desarrollaron una coreografía con el tema musical “Cómo baila Santa Claus”, a la vez que externaron sus mejores deseos a los presentes y una feliz navidad a toda la comunidad escolar. 

Al término del festival, la directora de Educación Primaria, Rosalía Zapata Jiménez, a nombre de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, entregó reconocimientos de participación a estudiantes y docentes que intervienieron en este festival, y brindó palabras de felciitación con motivo de estas fiestas decembrinas y del nuevo año que está por iniciar. 

Participaron también en este festival de Navidad alumnas y alumnos de la escuela primaria “Encarnación Becerra de Madrazo”, ubicada en la ranchería Río Tinto 3era. Sección de Centro, quienes presentaron su pastorela titulada “Se tenía que decir y se dijo”.

Asimismo, alumnas y alumnos de la escuela secundaria federal No. 6 “Graciela Pintado de Madrazo”, quienes entonaron los versos tradicionales de “La Rama”, portando la rama de un árbol adornada con faroles, papel de colores y esferas multicolores; también participaron  niñas y niños del Centro de Atenció Infantil No. 1 de la SETAB, con el baile del tema musical “Estrella de navidad”.

noticias_12122022_1.jpgnoticias_12122022_10.jpgnoticias_12122022_2.jpg
noticias_12122022_3.jpgnoticias_12122022_5.jpgnoticias_12122022_6.jpg
noticias_12122022_7.jpgnoticias_12122022_8.jpgnoticias_12122022_9.jpg