Pasar al contenido principal

Catálogo General de Puestos de la Administración Pública del Estado de Tabasco

El presente Catálogo es producto de un proceso participativo de aportación de información, llevada a cabo por titulares de las distintas unidades administrativas acerca de las funciones específicas que se desempeñan en los puestos de las dependencias, órganos y entidades de la Administración Pública Estatal.

Su integración tiene un carácter dual: por un lado, se describen los perfiles genéricos que comparten todos los puestos en sus respectivos niveles de gestión y categorías administrativas, de tal manera que su caracterización de elementos comunes obedezca a un estándar mínimo de atributos funcionales, requisitos de ocupación y ubicación orgánica en las estructuras organizacionales y en la categorización salarial, de conformidad con sus elementos valorativos. Por otro lado, se retoman las denominaciones y las fondones específicas de los puestos de base que en la actualidad operan en la Administración Pública Estatal para efectos de asegurar las Condiciones Generales de Trabajo vigentes. En este rubro se establecen los perfiles para Puestos Administrativos de Base y Puestos de Base de la Rama Médica de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

La clasificación de Puestos de Base, en cuanto a sus grupos y ramas de desempeño, se apega al sistema de claves del Tabulador de Sueldos del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco vigente; por consiguiente, se utilizan las mismas claves de identificación de dichos puestos.
Para la actualización de perfiles y la creación de nuevos puestos deberá observarse lo establecido por el presente Catálogo y el Tabulador de Sueldos del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco.

El uso del Catálogo General de Puestos es de carácter obligatorio y no puede ser sustituido por otro instrumento administrativo o de índole convencional; su contenido reúne los avances en la caracterización de puestos de base y confianza de la organización del Gobierno del Estado y recoge los atributos funcionales establecidos en las respectivas áreas de trabajo.

 
Características del archivo:

Archivo .PDF
Peso: 5.8MB

 
Características del archivo:

Archivo .PDF
Peso: 5.26 MB

 
Características del archivo:

Archivo .PDF
Peso: 
200.4 MB

 
Características del archivo:

Archivo .PDF
Peso: 7.9MB