Pasar al contenido principal

Capítulo II: De Los Diplomas Y Estímulos

8. Diplomas y Estímulos. Se entregarán a los servidores públicos que cumplan con los requisitos del programa y cuya solicitud resulte procedente, y serán los siguientes:

I. Medallas conmemorativas al número de años de servicio por el que sean reconocidos.

II. Diploma conmemorativo personalizado; y

III. Pago de estímulo económico.

9. Medallas. Las medallas conmemorativas serán proporcionadas por Administración a las Dependencias para su posterior entrega únicamente a los servidores públicos con tipo de plaza de base, cuya solicitud resulte procedente conforme a los Lineamientos, con base en las especificaciones siguientes:

I. Se entregarán medallas en color bronce a los servidores públicos que cumplan 15, 20, 25 y 30 años de servicio.

II. Se entregarán medallas en color plata a los servidores públicos que cumplan 35 y 40 años de servicio; y

III. Se entregarán medallas en color oro a los servidores públicos que cumplan 45 y 50 años de servicio.

10. Diplomas. Los diplomas conmemorativos personalizados serán proporcionados por  Administración a las Dependencias para su posterior entrega a los servidores públicos cuya solicitud resulte procedente, conforme a los lineamientos y contendrá la firma en facsímil del Secretario de Administración y la del Titular del Poder Ejecutivo en el Estado, cuando éste último así lo determine.

11. Pago de Estímulo Económico. Para el pago del estímulo económico por antigüedad se afectara la partida presupuestal 13101. Prima quinquenal por años de servicio efectivos prestados.  

El estímulo económico será entregado por cada Dependencia a los servidores públicos, cuya solicitud sea declarada procedente por Administración, conforme a los presentes Lineamientos, y los recursos financieros que sean solicitados por la Dependencia ante la Secretaría de Planeación y Finanzas.

12. Montos del Estímulo Económico. El pago del estímulo económico del programa se hará conforme al tabulador y los montos establecidos en las Condiciones Generales del Trabajo, vigente:

AntigüedadMonto

15 años de antigüedad $3,950.00

20 años de antigüedad $4,450.00

25 años de antigüedad $5,300.00

30 años de antigüedad $6,900.00

35 años de antigüedad $7,700.00

40 años de antigüedad $10,700.00

45 años de antigüedad $15,700.00

50 años de antigüedad $18,700.00

13. Forma de Pago. Las Dependencias podrán realizar el pago del monto del estímulo económico que corresponda, por cheque entregado personalmente al servidor público o mediante transferencia bancaria a la cuenta de nómina de éste, atendiendo a los parámetros que al efecto establezca el Manual de Normas Presupuestarias vigente.