Pasar al contenido principal

Capítulo I: Disposiciones Generales

1. Objeto. Los presentes Lineamientos son de observancia obligatoria para las Dependencias y órganos de la Administración Pública Estatal y tienen por objeto establecer las reglas de operación para la entrega de estímulos y diplomas por antigüedad ininterrumpida a los servidores públicos, mediante el Programa de Estímulo Económico por Antigüedad, asegurando el ejercicio transparente y correcto del presupuesto que se destine para tal efecto. 

2. Glosario y Definiciones.  Para los efectos de estos lineamientos se entenderá por: 

I. Administración: La Secretaría de Administración;

II. D.R.H.: Documento de movimiento de personal expedido por las Dependencias y validado por la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, Memorándum (de alta), Ficha Técnica de Ingreso y Constancia de antigüedad del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco;

III. Programa: El “Programa de Estímulo Económico por Antigüedad”;

IV. Lineamientos: Los Lineamientos del “Programa de Estímulo Económico por Antigüedad”;

V. Calendario: Periodo de desarrollo del “Programa de Estímulo Económico por Antigüedad”;

VI. Formato de solicitud: Petición del trabajador para participar en el “Programa de Estímulo Económico por Antigüedad”;

VII. Formato de base de datos: Detallado de información impresa rubricada y digital editable que contempla: Folio, número de expediente del trabajador, R.F.C., nombre (apellido paterno, apellido materno y nombre (s)), fecha de ingreso, tipo de plaza, años de servicio.

VIII. Formato de base de datos extemporáneos: Detallado de información impresa rubricada y digital editable que contempla: Folio, número de expediente del trabajador, R.F.C., nombre (apellido paterno, apellido materno y nombre (s)), fecha de ingreso, tipo de plaza, años de servicios, causa de extemporaneidad.

IX. Formato de base de datos propuestos: Detallado de información impresa rubricada y digital editable de los casos que la Dependencia considere de trabajadores para participar en el programa, contemplando lo siguiente: Folio, número de expediente del trabajador, R.F.C., nombre (apellido paterno, apellido materno y nombre (s)), fecha de ingreso, tipo de plaza y años de servicio.

X. Recibo de pago: Comprobante de haber realizado el pago por la Dependencia de manera oportuna al trabajador, conforme los años de servicio.

XI. Dependencias: Las Dependencias y órganos que se mencionan en el artículo 7 de los presentes lineamientos.

XII. Directores Administrativos y/o equivalentes: Directores Administrativos, encargados de áreas similares o responsables de las áreas de Recursos Humanos.

XIII. Servidores públicos: Los servidores públicos de base y confianza adscritos a las  del Gobierno del Estado de Tabasco que se precisan en el artículo 7 de los presentes Lineamientos; y

XIV. Ley Orgánica: La Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco;

3. Sujetos Obligados. Los presentes Lineamientos son de observancia obligatoria para los siguientes sujetos: 

I. Los servidores públicos que soliciten el otorgamiento de los diplomas y estímulos mediante el programa;

II. Los titulares de las Dependencias, los jefes inmediatos y los superiores jerárquicos de los servidores públicos solicitantes;

III. Los funcionarios públicos responsables de administrar los recursos en cada una de las Dependencias  para el pago del estímulo económico a los servidores públicos; y

IV. Los funcionarios públicos de cualquier Dependencia del Gobierno del Estado de Tabasco que sean requeridos por la Administración para proporcionar información necesaria en la operación del programa.

4. Finalidad del Programa. Reconocer la trayectoria de los servidores públicos que cumplan 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de antigüedad ininterrumpida en el servicio público, mediante el otorgamiento de medallas, diplomas y el pago del estímulo económico, según corresponda. 

5. Autoridad Encargada del Programa. El programa estará a cargo de Administración, a través de la Subsecretaría de Recursos Humanos y de su Dirección General de Desarrollo de Personal.

En lo relativo a la interpretación de los presentes Lineamientos, así como en lo no previsto en los mismos; Administración estará facultada para normarlo y resolverlo en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

6. Periodicidad. El programa se llevará a cabo anualmente.

7. Servidores Públicos Participantes. Podrán participar los servidores públicos que durante el año que corresponda al programa, cumplan 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 o 50 años de antigüedad ininterrumpida en el servicio público y que se encuentren adscritos a las  Dependencias señaladas en el artículo 4 y 26 de la Ley Orgánica, con excepción de la Secretaría de Educación.

También podrán participar en el programa los servidores públicos adscritos a las entidades paraestatales siguientes:

I. Central de Abasto de Villahermosa;

II. Comisión Estatal de Agua y Saneamiento;

III. DIF-Tabasco;

IV. Instituto Estatal de las Mujeres;

V. Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa;

VI. Instituto de Vivienda de Tabasco;

VII. Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco;

VIII. Instituto Estatal de Cultura;

IX. Instituto Registral del Estado de Tabasco; y

X. Museo Interactivo Papagayo.