Pasar al contenido principal

Capacitan a servidores públicos de la SETAB sobre declaración patrimonial

  • El propósito es contribuir al cumplimiento de las obligaciones que marca la Ley General de Responsabilidades Administrativas a todos los servidores públicos.

Con el objetivo de continuar difundiendo la importancia de cumplir con la presentación de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses 2022, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) unen esfuerzos para orientar y asesorar a los trabajadores del sector educativo para que lleven a cabo satisfactoriamente dicha obligación.

Con la participación de la subsecretaria de Planeación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra, y el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, se puso en marcha esta capacitación en la que participaron directores, coordinadores y titulares de las unidades que conforman la estructura de la SETAB.

En presencia del titular de la SFP, Jaime Antonio Farias Mora, la subsecretaria de Planeación, en representación de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, destacó la importancia de capacitarse en un tema que es obligatorio para todas y todos los servidores públicos, “y en el que debemos todos cumplir en materia de transparencia”.

Lamoyi Bocanegra confió en que ojalá muy pronto esta dependencia pueda ser un ejemplo del cumplimiento a la ley, con la noticia de que hemos cubierto y cumplido el cien por ciento de los sujetos obligados.

Por su parte, el secretario de la Función Pública, al realizar la ponencia sobre este tema, resaltó que, para tener una dependencia transparente y responsable, es necesario que maestras, maestros, así como trabajadoras, trabajadores administrativos y personal de apoyo a la educación cumplan con el mencionado trámite antes de que finalice el mes de mayo.


Esta capacitación se llevó a cabo este jueves 12 de mayo en la Sala de Galerías de la SETAB, en la que se orientó y concientizó a los servidores públicos de la dependencia educativa para que cumplan con el Proceso de Declaración patrimonial y de Intereses 2022 correspondiente al ejercicio fiscal 2021 implementado por la Secretaría de la Función Pública, tal como lo señalan los artículos 32, 33 fracción II y 46 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

DEC2.png

DEC3.JPG

DEC4.png

DEC5.JPG