Pasar al contenido principal

Capacitan a servidores públicos de la SETAB sobre declaración patrimonial

Villahermosa, Tab., 26 de abril de 2023

  • Hasta la inhabilitación temporal para desempeñar cargos en el servicio público, son algunas de las sanciones por incumplir la disposición.

Con el objetivo de que los servidores públicos que conforman la estructura de la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) den cumplimiento puntual a lo que establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas, esta dependencia educativa y la Secretaría de la Función Pública (SFP) unen esfuerzos para orientar y asesorar a los trabajadores del sector que durante el próximo mes de mayo deberán presentar su Declaración Patrimonial y de Intereses 2023.

Al poner en marcha esta capacitación, la titular de la SETAB, Egla Cornelio Landero, agradeció la presencia de servidoras y servidores públicos, a la vez que destacó la importancia de llevar a cabo este ejercicio, el cual está elevado a rango constitucional y legal, pero, además –agregó– es parte de un derecho humano a la buena administración que comprende la transparencia y rendición de cuentas.

Indicó que el propósito de esta capacitación dirigida a directores y jefes de Departamento, es que ellos a la vez puedan orientar de manera adecuada al resto del personal que tiene como fecha límite el 31 de mayo para presentar su declaración Patrimonial y de Intereses 2023. 

Por su parte, el secretario de la Función Pública, al realizar la ponencia sobre este tema, resaltó que, para tener una dependencia transparente y responsable, es necesario que maestras, maestros, así como trabajadoras, trabajadores administrativos y personal de apoyo a la educación cumplan con el mencionado trámite.

En ese sentido, Jaime Antonio Farías Mora Informó que, en el caso del sector educativo, deberán presentar su declaración un total de 32 mil 907 servidores públicos, incluidos las maestras y los maestros.
 


Esta capacitación se llevó a cabo este miércoles 26 de abril en la Sala de Galerías de la SETAB, en la que se orientó y concientizó a los servidores públicos de la dependencia educativa para que cumplan con el Proceso de Declaración patrimonial y de Intereses 2023 correspondiente al ejercicio fiscal 2022 implementado por la Secretaría de la Función Pública, tal como lo señalan los artículos 32, 33 fracción II y 46 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En la inauguración de esta capacitación estuvieron también la subsecretaria de Planeación y Evaluación de la SETAB, Clara Luz Lamoyi Bocanegra; el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo; el director de Recursos Humanos, Mario Hernández de la Cruz; la titular de la Unidad de Apoyo Jurídico, Guadalupe Castro Vidal; el director general de Responsabilidades Administrativas de la SFP, Sergio de la Cruz Gómez, entre otros servidores y servidoras públicas de la dependencia educativa estatal.

 

CAP 1.jpg
CAP 2.jpg
CAP 4.jpg
CAP 5.jpg
CAP3.jpg