Pasar al contenido principal

Cacao

cacao-1.jpg

La Ruta del Chocolate permite disfrutar de una deliciosa y aromática aventura percibiendo los diversos olores y sabores de los productos derivados del cacao. Al recorrer esta interesante ruta en la que viven Mayas Chontales, se conocerá un atractivo sitio arqueológico construido con ladrillos de barro cocido así como antiguas haciendas cacaoteras y escenarios de laguna, playas y río de gran belleza. 

Pirámides de Comalcalco

En comalcalco se encuentran las ruinas piramidales mejor conservadas de Tabasco. El sitio que data del año fue construido por las primeras culturas olmecas en base a barro cocido. Tres grupos arquitectónicos están comprendidos en la principal área de la zona arqueológica de Comalcalco. La Plaza Norte, Gran Acrópolis y Acrópolis Este. El sitio cuenta con un museo y cafetería. El sitio está abierto de 08:00 a 17:00 hrs. de Lunes a Domingo.

cacao-2.jpg

Haciendas en Comalcalco

"Haciendas Cacaoteras", en donde visitante podrá conocer las plantaciones del cacao y ser testigos de la elaboración del exquisito chocolate tabasqueño, disfrutando de los colores y aromas de una gran variedad de plantas y árboles exóticos.

cacao-3_0.jpg