Pasar al contenido principal

Boletín IEMTab 25

BOL25.jpg

BOLETIN DE PRENSA

Bol. 25

Continúa IEM apoyando con medicamentos a familias de escasos recursos

En su tarea permanente de apoyar a familias de bajos recursos económicos de las zonas más vulnerables de Tabasco, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) informó que mil 200 personas de cinco municipios fueron beneficiadas con medicamentos para atender sus enfermedades.

La directora general del organismo, Leticia del Carmen Romero Rodríguez, explicó que las medicinas fueron recaudadas durante la Tercera Carrera “Corre, trota, camina o rueda por la igualdad de género”, que se realizó el pasado 29 de marzo, como parte de las actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo.

Señaló que ese día se recibieron alrededor de dos mil 500 medicamentos entre antibióticos, antihipertensivos y antidiabéticos, que fueron donados por los participantes de la competencia para posteriormente ser llevados a comunidades marginadas de la entidad.

Romero Rodríguez dijo que las medicinas son trasladadas vía terrestre o fluvial, por brigadistas, quienes a su vez los entregan a las unidades móviles que ofrecen servicios de asesoría jurídica, orientación psicológica, consultas médicas y pláticas en perspectiva de género en los 17 municipios del estado.

Indicó que en esta ocasión se apoyó a mil 200 personas (803 mujeres y 397 hombres) de las comunidades de Oxiacaque, Nacajuca; Aztlán tercera y quinta secciones, Centro; colonia Mexiquito y ejido Barrial, Tacotalpa; Cuatro Poblados y ejido Destino, Balancán; y ejido Salsipuedes, Centla, por mencionar algunas.

La funcionaria estatal destacó que esta campaña es permanente y se reciben medicamentos de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas en las instalaciones del IEM ubicadas en la calle Antonio Suárez Hernández número 136, colonia Reforma, y se dan mayores informes en los teléfonos 316-68-13 y 316-64-88.

Tras invitar a la población en general a unirse a esta causa, agregó que se pueden donar medicamentos en buen estado y que no estén caducados, como paracetamol, naproxeno, enalapril, captopril, metformina, glibenclamida, calcio, y trimetoprima con sulfametaxazol, entre otros.

 
Características del archivo:

Archivo .PDF
Peso: 1.68MB