Pasar al contenido principal

Boletín IEMTab 24

BOL24.jpg

BOLETIN DE PRENSA

Bol. 24

Sensibiliza IEM a estudiantes en materia de violencia de género.

Villahermosa, Tabasco a 19 de junio 2015.

Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes para incidir en el cambio de conductas que impulsen formas de convivencia de pareja más sanas, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), ofreció el taller “Prevención de violencia en el noviazgo” a estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) campus Tamulté de las Sabanas.

El jefe del departamento de Desarrollo Académico de la UIET, Carlos Morales Guzmán, celebró que el IEM lleve a cabo este tipo de estrategias que otorgan a los jóvenes las herramientas para identificar, desde la etapa de noviazgo, conductas de riesgo en un futuro que puedan desencadenar situaciones de violencia, y al mismo tiempo hacer conciencia entre los varones para erradicar el fenómeno de la violencia de género.

“Para nosotros lograr una formación integral en ustedes es importante, por lo que no podemos descuidar estos aspectos que en algún momento dado pueden repercutir en su propia formación y desempeño”, dijo Morales Guzmán a los alumnos, al poner en marcha los trabajos de este taller.

Por su parte, la trabajadora social del IEM, María Bárbara López Castañeda, quien tuvo a su cargo esta charla, señaló que esta es una temática que se debe abordar entre la juventud, porque las estadísticas de maltrato en contra de las féminas tabasqueñas es elevado.

López Castañeda convocó a los jóvenes a reflexionar sobre la importancia de vivir libre de violencia y a construir relaciones sanas, basadas en el respeto y la confianza mutua.

Durante esta conferencia se habló sobre las consecuencias de la violencia de género, así como los daños que provoca en la autoestima e integridad de las personas.

 
Características del archivo:

Archivo .PDF
Peso: 1.68MB