Pasar al contenido principal

Boletín IEMTab 18

BOLETIN DE PRENSA

Bol. 18.

Villahermosa, Tabasco a 20 de Abril 2015.

Capacita IEM en Atención y Prevención de la Violencia de Género.

Unos de los objetivos principales del Área de Capacitación del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), es fomentar la multiplicación sobre los temas de género y derechos humanos y contribuir al reconocimiento de los derechos y participación de las mujeres en el ámbito económico, político, cultural y social.

Es por ello el IEM ofreció la capacitación en Atención y Prevención de la Violencia de Género, la cual fue dirigida a personal Administrativo y Docentes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra (ITSS), municipio de Teapa.

La encargada de ofrecer el taller, Eréndira Toledo Cortés, capacitadora del IEM, abordó el tema de la perspectiva de género desde sus causas y efectos que trae la violencia, así como de las principales herramientas que permiten la generación de alternativas para saber cómo prevenirla y atenderla en el entorno que se encuentra una mujer que es violentada.

Las y los participantes del taller Atención y Prevención de la Violencia de Género, fueron un total de 18 personas, siendo 13 mujeres y 5 hombres, mismos que ampliaron sus conocimientos en temas como violencia en la pareja, circulo de la violencia, sectores vulnerables y marco jurídico internacional, nacional y local en protección a las mujeres, entre otros de igual importancia.

El taller se llevó a cabo este viernes 17 de abril del 2015 en la Sala Audiovisual del ITSS, en un horario de 9:00 horas a 14:00 horas.

Es importante señalar que el IEM cuenta con un Catálogo de Talleres y Cursos de Capacitación como en Sensibilización en Género, Ciudadanía y derechos de las Mujeres, Autoestima, Por una relación familiar con equidad, Cultura de Buen Trato, Salud y medio ambiente, Acoso Sexual y hostigamiento laboral, entre otros.

Si requiere algún tipo de capacitación pueden acudir al IEM ubicado en la Calle Antonio Suárez Hernández No. 136, Col. Reforma, Villahermosa o solicitar información a los teléfonos 316 64 88 y 316 68 13, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.