Pasar al contenido principal

Boletín 04

Continúan acciones del IEM para prevenir la violencia en jóvenes estudiantes.

Como parte de las acciones que desarrolla el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), para prevenir la violencia de genero entre los jóvenes, este jueves 29 de enero se llevó a cabo la clausura de exposición de carteles Jóvenes por una Cultura de Violencia de Género, además se desarrolló la plática “Los tipos de violencia en los jóvenes”.

En el evento realizado en la secundaria del Colegio Marcelina Villator Jiménez del municipio del Centro, la especialista en género y encargada de ofrecer la plática, Leticia Zarrazaga Martínez, habló sobre los tipos de violencia que sufren las y los adolescentes como son principalmente la violencia física, psicológica, acoso sexual, verbal,  discriminación, entre otras, así como las consecuencias de cada una de ellas.

Zarrazaga Martínez aseveró que es necesario que los padres de familia, junto con  los docentes sumen esfuerzos para que los jóvenes se desarrollen en un ambiente de armonía y libre de algún tipo de violencia. La directora del Colegio Marcelina Villator Jiménez, Guadalupe Pérez Lázaro señaló que es fundamental acercarle a los jóvenes esta información que les ayuda a su desarrollo  y   a que  prevengan situaciones de violencia.

La exposición de carteles jóvenes por una cultura libre de violencia de género”, también se expuso durante esa semana  en la escuela telesecundaria General Emiliano Zapata, de la Ranchería Buena Vista segunda sección de Tamulté de las Sabanas. Finalmente el IEM pone a disposición de todas las escuelas públicas y privadas esta exposición de carteles,  los interesados tienen que acudir  a la Calle Antonio Suárez Hernández No. 136, Col. Reforma, Villahermosa o solicitar información a  los teléfonos 316 64 88 y 316 68 13, en un horario de  08:00 a 15:00 horas.

Villahermosa, Tabasco a 29 de Enero   2015.

 
Nombre del archivo adjunto: Boletín 04 (Descarga archivo)
Características del archivo:

Archivo .PDF
Peso: 1.68MB

Ir al Menú Boletín de información pública del Año 2015