Pasar al contenido principal

Boletín 03

Plática del IEM de violencia familiar ayuda a padres a fortalecer lazo familiar. ​

Padres de familia del jardín de niños “Magdalena Contreras Millán” de la colonia La Manga II, de Villahermosa, que participaron en la plática “Violencia familiar a madres y padres”, afirmaron que estas acciones les permiten adquirir conocimientos para mejorar las relaciones con sus hijos  y fortalecer el lazo familiar.

En esta plática organizada por el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), estuvieron presentes 36 mujeres y 7 hombres, la tallerista responsable de impartir la  capacitación, Eréndira Toledo Cortes, les habló sobre los temas de género, división sexual del trabajo al interior de las familias, identidad masculina y femenina, discriminación, mitos y creencias, equidad e igualdad, entre otros.

Virginia García García, consideró importante que los padres de familia reciban este tipo de información, sobre todo ante la crisis de valores que hay en la actualidad. Explicó que los hijos son el espejo de los padres, por eso es importante que los padres enseñen no sólo con palabras, sino con ejemplos el respeto, la tolerancia, la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres.

En tanto, Mateo Jiménez Suárez, padre de familia que participó igualmente en la plática ofrecida por IEM, reconoció que mediante estas pláticas los padres de familia entienden la importancia de mantener la comunicación con sus hijos.

Mediante esta acción, el IEM impulsa la implementación de estrategias de sensibilización y formación sobre los temas de género y derechos humanos, con el firme propósito de fomentar la multiplicación de estas temáticas para contribuir al reconocimiento de los derechos y la participación de las mujeres en el ámbito económico, político y social.

Para cualquier información acudir al IEM ubicado en la Calle Antonio Suárez Hernández No. 136, Col. Reforma, Villahermosa. O comunicarse a los teléfonos 316 64 88 y 316 68 13, en un horario de  08:00 a 15:00 horas.

Villahermosa, Tabasco a 22 de Enero   2015. 

 
Nombre del archivo adjunto: Boletín 03 (Descarga archivo)
Características del archivo:

Archivo .PDF
Peso: 1.68MB

Ir al Menú Boletín de información pública del Año 2015