Pasar al contenido principal
Categoría

Avanza SETAB con la entrega de material para limpieza y sanitización de escuelas

  • A cuatro días del inicio de este programa, se ha hecho entrega de artículos de limpieza a 849 centros escolares, de un total de 3 mil 943 planteles de nivel básico de los 17 municipios, que se beneficiarán.

 
la Secretaria de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) registra un avance del 30 por ciento en la entrega de material de limpieza y sanitización a planteles educativos de nivel básico, con el fin de garantizar espacios escolares seguros y cuidar la salud del personal docente, alumnos y padres de familia que acudan a las escuelas para llevar a cabo actividades de inscripción y regularización de estudiantes con miras al próximo ciclo escolar 2021-2022.

A cuatro días del inicio de este programa, se ha hecho entrega de artículos de limpieza en beneficio de 849 centros escolares, donde estudian 76 mil 085 alumnos de nivel básico, de los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Macuspana, de un total de 3 mil 943 escuelas y 504 mil 119 alumnos a beneficiar, como parte de la estrategia que impulsa el gobernador Adán Augusto López Hernández, para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

El Programa de entrega de material de limpieza y sanitización a planteles educativos de nivel básico, que dio inicio el pasado viernes 9 de julio y concluirá el próximo viernes 6 de agosto, dotará a las escuelas de material de sanitización personal, a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV2 y paquetes de limpieza, como parte de los preparativos para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 y posibles actividades de inscripción, regularización de alumnos.

La SETAB detalló que de los 3 mil 943 planteles que se beneficiarán con la entrega de kits de material de sanitización, mil 586 son de preescolar, mil 764 de primaria y 593 son secundarias, asimismo se dotará de paquetes de limpieza a escuelas ubicadas en zonas de alto y muy alto grado de marginación en la entidad.

Los kits de materiales de sanitización personal contienen, cloro, cubre bocas, detergente en polvo, gel antibacterial y guantes. En tanto que los paquetes de limpieza incluyen insumos como desinfectantes, escobas, mechudos, jerga, fibra, bolsas de basura, mechudos y demás.

La dependencia puntualizó que estas acciones forman parte de los preparativos con miras al próximo ciclo escolar 2021-2022 y reiteró que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo cuando el semáforo epidemiológico este en verde y las autoridades de salud y de educación, de manera coordinada, así lo decidan.
Avanza entrega de material de limpieza (2).jpegAvanza entrega de material de limpieza (3).jpeg