Pasar al contenido principal
Categoría

Avanza con éxito proceso de preinscripción en línea para ingreso a educación básica, ciclo escolar 2021-2022

  • Alrededor de 38 mil solicitudes de registro se han recibido hasta el corte de las 12:00 horas, de este lunes 8 de febrero.

Transcurrida una semana del proceso de preinscripción en línea para ingreso a educación básica, ciclo escolar 2021-2022, alrededor de 38 mil alumnos han solicitado su registro, a través de la página web: http://preinscripcion.setab.gob.mx, informó la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB).

La dependencia subrayó que el proceso transcurre sin contratiempos y hasta el corte del medio día de este lunes 08 de febrero, se habían inscrito unos 38 mil alumnos para ingresar a primero, segundo o tercer grado de Preescolar, primero de Primaria o primero de Secundaria, de los cuales más de 18 mil 700 son mujeres y más de 19 mil 300 son hombres.

Asimismo, detalló que, del total de solicitudes de registro recibidas, unos 7 mil 800 son de Preescolar, 14 mil 600 son de Primaria y 15 mil 600 son de Secundaria.

Puntualizó que, transcurrida una semana del periodo de preinscripción, se tiene un avance de más del 32 por ciento en relación a la cifra estimada de 114 mil 872 estudiantes que se espera soliciten su registro para ingresar a educación básica en el ciclo escolar 2021-2022

La SETAB recordó a los padres de familia que el periodo de preinscripciones en línea para el ingreso a educación básica al ciclo escolar 2021-2022, se lleva a cabo del 02 al 15 de febrero del presente año y los exhortó a que, si su hijo o hija va a ingresar a primero, segundo o tercer grado de preescolar, primero de primaria o secundaria, estén pendientes para preinscribirlo.

Conforme al calendario establecido en la convocatoria respectiva, para este lunes 8 de febrero, toca el turno de registro a los alumnos cuyo apellido paterno inicia con las letras: “H, I”, para mañana martes 9 serán las letras “J, K, L”, miércoles 10 corresponde la “M”, jueves 11, serán las letras “N, Ñ, O, P”, viernes 12 las letras “Q, R” y el lunes 15 las letras “S, T, U, V, W, X, Y, Z”.


Resaltó que el objetivo de este proceso de preinscripción es contar con la información necesaria para realizar la planeación en materia de espacios educativos, mobiliarios y equipos, así como los libros de textos gratuitos y poder garantizar el acceso de todos las niñas y niños a la educación en la entidad.

La Secretaría de Educación del estado de Tabasco, exhortó a los padres de familia y tutores estar atentos al calendario de registro y subrayó que los padres de familia que no cuenten con acceso a internet, pueden acudir a las oficinas de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) o pueden acudir con el director de la escuela a la que desean ingresar a su hija o hijo, donde recibirán apoyo para llevar a cabo el proceso de preinscripción en línea.

De igual manera, mencionó que, para facilitar este proceso, en la página web: http://preincripcion.setab.gob.mx esta disponible un video tutorial que los guiará paso a paso para registrar sus solicitudes, asimismo lo pueden consultar en las redes sociales oficiales de la SETAB de Facebook (Secretaria de Educación Tabasco) y Twitter (@SETabasco) y en el canal de YouTube: Secretaría de Educación del Estado de Tabasco.

WhatsApp Image 2021-02-08 at 12.36.06 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-02-08 at 12.36.07 PM (1).jpeg