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Autorización de unidad integrada tipo motocicleta (pochimóvil) fase II

Descripción del Trámite

Consiste en autorizar servicio público de unidades integradas tipo motocarro (pochimovil)

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Solicitud dirigida al secretario de comunicaciones y transportes: C. Agustín Silva Vidal, firmada por el prestador de servicio.

2. Acta de nacimiento actualizada del prestador de servicio sin tachaduras, ni enmendaduras y legible.

3. Licencia de chofer vigente y legible, del prestador de servicio.

4. Gafete de servicio de pochimovil, expedido por la secretaria de comunicaciones y transportes del estado de tabasco

5. Constancia de no concesión.

6. Certificado de legalidad del vehículo, expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco.

7. Factura o carta factura con copia de la factura sin valor de la unidad, a nombre del prestador de servicio; si es una refacturación debe presentar copia de la factura de origen e intermedias si las hubiera.

8. Factura del motor de la unidad de alta a nombre del propietario del vehículo, en caso de haber realizado cambio del mismo.

9. Manifestación de baja por cambio de servicio, en caso de haber estado emplacada

10. Póliza de responsabilidad civil por daños a terceros y del seguro de viajero si es de servicio de pasajeros, con sus respectivos recibos de pago, con una vigencia mínima de seis meses a partir del ingreso del trámite en ventanilla única.

11. Original y copia al carbón de la boleta de inspección vehicular.

12. Oficio de autorización (fase I) emitido por la secretaria de comunicaciones y transportes, o copia expedida por la dirección de registro estatal (con clave alfanumérica) con su recibo original del pago de la búsqueda de documentos.

¿Cuánto cuesta y dónde puedo pagar?

$ 5,843.20

En las cajas de finanzas ubicadas dentro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes

¿Dónde puedo realizar el trámite?

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Área de Atención Ciudadana (planta baja)

Periférico Carlos Pellicer Cámara s/n

Fracc. José Pages Llergo C.P. 86125

Villahermosa, Tabasco.

¿En qué horario(s) se puede realizar el trámite?

Lunes a Viernes

08:00 a 13:00 Hrs

¿Cuándo puedo realizarlo?

Cuando ya me fue autorizada la (fase I) de este trámite.

¿Cuál es el tiempo de respuesta de la dependencia una vez entregados los requisitos correspondientes?

15 Días hábiles a partir de la recepción de los documentos

¿Quién puede realizarlo?

Interesado

Gestor

Apoderado legal (debidamente acreditados)

¿Qué obtengo?

Un oficio de autorización o negación

Responsable del trámite

Lic. Guillermo Cortázar Gutiérrez

Director General de Transportes

3-50-39-99 ext- 45351


La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.