Pasar al contenido principal
Categoría

Atestigua titular de SETAB inauguración de Congreso Nacional de la AMEREIAF

Villahermosa, Tab., 02 de junio de 2023

  • En el evento, Egla Cornelio Landero refirió que con el intercambio de ideas y experiencias se puede lograr un impacto positivo en el máximo aprovechamiento de recursos institucionales en la Educación Superior.

Con la representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, asistió a la inauguración del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las instituciones de Educación Superior (AMEREIAF), que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), los días 1 y 2 de junio.

En compañía del rector Guillermo Narváez Osorio, la titular de la SETAB destacó que el intercambio de ideas y experiencias puede lograr un impacto positivo en el máximo aprovechamiento de recursos institucionales en la Educación Superior.

Sostuvo que la buena administración pública constituye un derecho fundamental de las personas y un principio de actuación para los poderes públicos.

“Todas las instituciones de Educación Superior que están hoy ejerciendo recursos sabemos que deben tener transparencia y organización de las buenas finanzas”, apuntó.

Añadió que “estamos seguros que con estas conferencias e intercambio de ideas y de experiencias de buenos oficios se lograrán conclusiones que tendrán un impacto positivo en el máximo aprovechamiento de los recursos institucionales y en la Educación Superior de nuestro país”.

Asimismo, convocó a los estudiantes para que aprovechen el intercambio de ideas y conocimientos en este congreso que reúne a representantes de instituciones de educación superior del país.

Como parte de las actividades, el rector de la máxima casa de estudios, Guillermo Narváez Osorio, disertó la Conferencia magistral: ‘Estrategias administrativas implementadas para salir de la lista de universidades en crisis’.

uni 2.jpguni 3.jpg
uni 4.jpg