Pasar al contenido principal
Categoría

Asiste titular de la SETAB a presentación de la estrategia educativa “En ruta por la educación”

  • Se trata de un autobús convertido en un aula de clases, por lo que su infraestructura cuenta con planta de luz, señal internet satelital, baño y aire acondicionado.

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, atestiguó la presentación de la estrategia educativa “En ruta por la educación”, en la que personas de más de 15 años y adultos mayores podrán recibir su educación básica mediante el aula móvil, que visitará los municipios del estado.

El acto fue encabezado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien reconoció el esfuerzo de los institutos Nacional de Educación para Adultos y de Educación para Adultos de Tabasco para acabar con el rezago educativo que aún se tiene en los lugares más apartados de la entidad en este sector importante de la población.

Durante su intervención, la titular de la SETAB, Egla Cornelio Landero, aseveró que con esta aula móvil se amplía la cobertura de los servicios de educación para adultos, sistema a través del cual se hace realidad el derecho a la educación básica de jóvenes y adultos que no han concluido la misma. 

Indicó que esta alternativa se suma a otras acciones que lleva a cabo el IEAT, como el Movimiento Nacional para la Alfabetización y la Educación, donde todos los subsistemas e instituciones de Educación Media Superior se han sumado como promotores y asesores educativos.

Durante la presentación del aula móvil, la secretaria de Educación, junto al mandatario tabasqueño, así como con el director del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, y la directora de Concertación y Alianzas Estratégicas del INEA, Yadira Ixchel George Hernández, representante de la directora del INEA, conocieron el interior del autobús, equipado con las herramientas necesarias para que las personas interesadas reciban sus clases en forma rápida y aprovechen la tecnología para concluir su educación básica.

Cabe destacar que la unidad móvil que fue aportada en comodato al IEAT por la Fundación Traxión, que, con su proyecto “En Ruta por la Educación”, aglutina a seis empresas del ramo del transporte y de sistemas digitales para apoyar y facilitar con computadoras, impresoras, Internet y pantallas; además del autobús.

FOT10 14622.jpeg
FOT2 140622.jpeg
FOT3 140622.jpeg
FOT4 140622.jpeg
FOT5 14622.jpeg
FOT6 14622.jpeg
FOT7 14622.jpeg
FOT8 14622.jpeg
FOT9 14622.jpeg