Pasar al contenido principal
Categoría

Arranca encuentro estatal de juegos deportivos escolares de primarias 2022

  • Estudiantes de las distintas regiones de Tabasco participan en las disciplinas deportivas de ajedrez, atletismo, basquetbol, handball, beisbol, futbol y volibol.

En representación de la titular de la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), Egla Cornelio Landero, el subsecretario de Educación Básica Santana Magaña Izquierdo, inauguró este viernes el Encuentro Estatal de Proyección a los Juegos Deportivos Escolares de Primarias 2022, en el que participan mil 500 alumnos de toda la entidad.

Ante deportistas de escuelas primarias públicas y privadas de los 17 municipios, el representante de la secretaria de Educación subrayó que “deporte y educación son complementarios, porque un mayor desempeño intelectual exige una adecuada condición física y es una de las mejores maneras de alejar a las nuevas generaciones de las adicciones”.

El servidor público de la SETAB destacó el apoyo de maestras, maestros, así como madres y padres de familia en la formación académica y deportiva de niñas, niños y jóvenes, y exhortó a las y los participantes a triunfar como estudiantes y deportistas, pero sobre todo como mujeres y hombres que pertenecen a esta sociedad, para que sus familias y la comunidad educativa de Tabasco continúen sintiéndose orgullosos de sus logros.

Por su parte, la directora de Educación Física, Leticia Carrillo González, explicó que este encuentro, que se desarrolla en la Ciudad Deportiva de Villahermosa, los estudiantes participan en competencias de ajedrez, atletismo, basquetbol, handball, beisbol, futbol y volibol, provenientes de las regiones de la Sierra, Ríos, Chontalpa, Yokot’an y Centro.

En esta ceremonia de inauguración, El subsecretario de Educación Básica de la SETAB, Santana Magaña,  a nombre de la responsable de la política educativa en Tabasco, Egla Cornelio, hizo entrega de manera simbólica de material deportivo a las escuelas “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” (preescolar), “Mtra. Petra de Dios (primaria), “Miguel Hidalgo y Costilla (educación indígena), Centro de Atención Múltiple No. 22 (educación especial) y Centro de Iniciación y Formación Deportiva de Ajedrez y Atletismo.
IMG_3221.JPG
IMG_3204.JPG