Pasar al contenido principal
Categoría

“Aprendiendo a amar a México” enaltece esplendor y grandeza de Tabasco

  • A través de Aprende en Casa II, tradiciones y costumbres del Edén de México son apreciadas a través de un recorrido visual
  • Tabasco: Naturaleza y Tradición Vibrante resalta legado de culturas ancestrales, evolución social y desarrollo de sus regiones

El esplendor y la grandeza de Tabasco, enmarcada en su belleza natural y riqueza geográfica, así como historia, raíces y sitios de interés quedaron de manifiesto este miércoles en el segmento “Aprendiendo a amar a México”, espacio que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dedicó a la entidad a través de la estrategia Aprende en Casa II.

El recorrido visual titulado “Tabasco: Naturaleza y Tradición Vibrante”, mostró a las familias mexicanas y del mundo un mosaico de tradiciones y costumbres, legado de culturas ancestrales, así como la evolución social y desarrollo de sus regiones.

A través de este segmento, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) reseñó la vasta riqueza histórica y cultural de la entidad; sus sitios arqueológicos, museos, además de su inigualable gastronomía y emblemática artesanía.

En este este espacio dedicado al Edén de México, el espectador apreció las artes, música, bailes típicos y fiestas tradicionales tabasqueñas, joyas que constituyen el acervo patrimonial y cultural de nuestro país.

“Aprendiendo a amar a México” trasladó al espectador por un viaje en el que el  Usumacinta y el Grijalva, nuevamente fueron el marco para redescubrir las maravillas naturales del estado y cuyos tesoros lo hacen único a nivel nacional.

Además, pudieron apreciar el desarrollo económico de sus 17 municipios a través de un recorrido por su industria, agricultura y ganadería, actividades que hoy día siguen detonando el progreso de cada una de sus regiones.

“Tabasco: Naturaleza y Tradición Vibrante” es una emisión especial que invita a las nuevas generaciones a conocer el pasado y presente de la entidad, su riqueza natural y diversidad cultural y, sobre todo, la alegría de su gente que lo convierten en un destino irresistible para cualquier visitante.

Tabasco Aprendiendo a amar a México 1.jpg

Tabasco Aprendiendo a amar a México 2.jpg

Tabasco Aprendiendo a amar a México 3.jpg