Pasar al contenido principal
Categoría

Afectan lluvias 54 escuelas en Tabasco

  • La Secretaría de Educación señala que 104 centros educativos se encuentran preparados para brindar apoyo como refugios temporales a familias afectadas

54 escuelas de educación básica, media superior y superior han resultado afectadas, hasta el momento, por las intensas lluvias que provocó el frente frío número 4 y que puso en alerta a las autoridades estatales.

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), informó que las afectaciones de mayor consideración se presentaron en inmuebles asentados en los municipios de Centro y Nacajuca, así como Cunduacán, Jalpa de Méndez, Tacotalpa y Teapa.

Hasta el corte de las 15:00 horas de este lunes, supervisores escolares y jefes de sector notificaron que las escuelas presentan algún grado de daño, debido a inundaciones y anegaciones que provocaron las intensas lluvias y el desfogue de la presa Peñitas.

De acuerdo con el reporte preliminar, 104 centros educativos se encuentran preparados para que, en caso de ser necesario, brinden apoyo como refugios temporales a familias afectadas por los efectos de los fenómenos meteorológicos.

La SETAB indicó que, en su momento, trabajará en coordinación con las autoridades estatales, municipales y de protección civil, en las evaluaciones correspondientes para conocer los niveles de afectación y la atención a las instalaciones educativas.

Por último, reiteró que se mantienen suspendidas las clases en línea en todos los niveles educativos, tanto oficiales como particulares, hasta el próximo viernes 9 de octubre.

11.jpg

9.jpg

8.jpg

1_1.jpg

6_0.jpg

5_0.jpg