Pasar al contenido principal

Adición de Planes y Programas de Estudio.

Descripción del Trámite

Adicionar nuevas carreras de licenciatura, estudios de especialización, maestrías o doctorados al registro de establecimiento educativo, ante la Dirección General de Profesiones.

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

  1. Acuerdo de reconocimiento de validez oficial de estudios, autorización, decreto, acta de consejo, acuerdo de incorporación, dependiendo del tipo de institución educativa.
  2. Catalogo de firmas de las autoridades que signaran los documentos expedidos por la institución y de los sellos utilizados en los mismos.
  3. Documento oficial que indique que autoridad será la facultada para expedir los títulos profesionales, grados académicos o diplomas de especialidad.
  4. Formatos cancelados con sus respectivos sellos, así como el nombre de la institución y de la carrera de constancia del servicio social.
  5. Formatos cancelados con sus respectivos sellos así como el nombre de la institución y de la carrera de título profesional, grado académico o diploma de especialidad.
  6. Formatos cancelados con sus respectivos sellos así como el nombre de la institución y de la carrera de certificado de estudios.
  7. Para el caso de los estudios relacionados con el área la salud deberá presentar la opinión técnica académica favorable de la comisión interinstitucional para la formación de recursos humanos en la salud (CIFRHS).
  8. Para el caso de los estudios relacionados con educación deberá presentar oficio especificando que no es para la formación docente.
  9. Planes de estudios, incluyendo requisitos de ingreso, lineamientos para la prestación del servicio social y opciones de titulación en su caso las modificaciones hechas a los originales con vigencia.
  10. Tratándose de estudios dirigidos a la formación de docentes de educación básica y normal se requiere oficio de la Dirección General de Educación Superior para profesionales de la educación (DGESPE).

Observaciones

Toda la documentación se presenta en 3 tantos originales o copia certificada por la autoridad que otorga la autorización, incorporación o RVOE. La documentación deberá ser entregada en archivo electrónico una vez que haya sido validado por la autoridad competente.

¿Cuánto cuesta y dónde puedo pagar?

El proceso de gestión con la Dirección de Profesiones del Estado de Tabasco no tiene ningún costo, pero el trámite de registro ante la Dirección General de Profesiones, tiene un costo de $818.00. pagar en cualquier sucursal bancaria.

¿Dónde puedo realizar el trámite?

Dirección de Profesiones Tabasco.

Departamento de Registro Institucionales

Av. Gregorio Méndez S/N

¿En qué horario(s) se puede realizar el trámite?

Lunes a viernes de 8 a.m. a 16:00 p.m.

¿Cuándo puedo realizarlo?

Cuando la institución educativa agrega una nueva carrera a su oferta educativa

¿Cuál es el tiempo de respuesta de la dependencia una vez entregados los requisitos correspondientes?

120 días después de su envío a la Dirección General de Profesiones.

¿Quién puede realizarlo?

El representante Legal y/o directivo.

¿Qué obtengo?

Dictamen de Enmienda al Registro para Agregar Carreras de la Institución Educativa

Responsable del trámite

D.I.E Isidra Correa López

Directora de Profesiones del Estado de Tabasco.

3123966

direcciondeprofesiones-subse@hotmail.com

 

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.