Pasar al contenido principal

Actividades realizadas 2019

MAYO

Mayo.png

El jueves 16 se presentó el ensamble Consortando, un proyecto dedicado a la música para consort en la época de la corte de Enrique VIII. Sus integrantes, Mónica López Lau, Jacobo Poó y Sergio Puebl interpretaron, con flautas de pico, diversas piezas de música renacentista. Este evento se realizó en conjunto con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

JUNIO

junio.png

El jueves 20 los concertistas de Bellas Artes, Román Revueltas Retes y Jósef Olechowski, ofrecieron un concierto de piano y violín. Este evento se realizó gracias al convenio entre Casa de la Cultura de Tabasco y la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL.

JULIO

Julio.png

El jueves 18 se llevó a cabo el concierto “El violín y la danza”. Los concertistas de Bellas Artes, Balbi Cotter y Carlos Alberto Pecero en el piano, interpretaron una sonata de Georg Friedrich Händel, canciones españolas de Manuel de Falla, así como algunas piezas de Claude Debussy y Vittorio Monti. Este evento también se realizó gracias al convenio entre Casa de la Cultura de Tabasco y la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL.

AGOSTO

agosto.png

El sábado 10 se presentó un espectáculo de narraciones dirigidas para público de todas las edades, con el propósito de captar también público infantil. Gabriel Osiris Vera, apoyado con un teatro de papel, narró dos leyendas: de la cultura egipcia, Osiris y de la cultura de Mesopotamia Gilgamesh.

agosto2.png

El jueves 15 se realizó un concierto de piano. Alberto Cruzprieto interpretó algunos nocturnos de Frédéric Chopin, valses y canciones de Ernesto Lecuona y diversas piezas de George Gershwin. Este evento también se realizó gracias al convenio entre Casa de la Cultura de Tabasco y la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL.

agosto3.png

El viernes 23 se llevó a cabo un concierto de piano y cello a cargo de Emilio Lluis e Iñaki Etxepare. Los artistas interpretaron una sonata de Beethoven y una rapsodia de Claude Debussy (pieza de estreno Mundial).