Jump to navigation
Bienvenidos al Portal Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco www.tabasco.gob.mx

SEDAFOP

Lunes, Noviembre 24, 2014 - 11:11

Villahermosa, Tabasco.- Agradecidos con el apoyo entregado por el Gobierno del Estado, dijeron estar los citricultores de Huimanguillo, quienes recibieron 35 toneladas del fertilizante de última generación Yaramila complex, a través de una solicitud gestionada ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop). Los ejidatarios destacaron el cumplimiento de la palabra del gobernador Arturo Núñez a favor del sector primario de la entidad.

Miércoles, Noviembre 19, 2014 - 11:35

En beneficio de 54 productores de tres organizaciones de limón de Huimanguillo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), entregó 32 toneladas de fertilizantes de última generación para incentivar el cultivo en 160 hectáreas del cítrico, por un monto de 400 mil pesos.

El director de Desarrollo Rural de la dependencia, Ovidio Chablé Martínez de Escobar, se encargó de entregar el abono Yaramila Complex, un producto que permite incrementar la producción de limones.
 

Martes, Noviembre 18, 2014 - 13:57

Villahermosa, Tabasco.- “El campo tabasqueño termina el año con mucha mejoría, y la clave de esto se debe a la combinación de esfuerzos con la iniciativa privada, que ha recuperado la confianza en el agro tabasqueño”, declaró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León.

Martes, Noviembre 4, 2014 - 09:45

Villahermosa, Tabasco.- Para cumplir con la tarea de rescatar al campo y recuperar su productividad, como es el propósito del gobernador Arturo Núñez Jiménez desde el inicio de su administración, en este año se invierten más de mil millones de pesos en apoyo de ganaderos, agricultores, pescadores, y productores en general, con recursos federales y estatales.

Viernes, Octubre 24, 2014 - 16:49

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) y el Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab), firmaron un convenio de colaboración en el que se establece la realización de capacitaciones, cursos, talleres, así como el desarrollo de proyectos conjuntos de gestión en programas que contribuyan al crecimiento del estado, dirigidos a jóvenes de entre los 12 y 29 años.

Viernes, Octubre 24, 2014 - 14:22

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), a través de la Subsecretaría de Pesca, continúa la ejecución del Programa de Mejoramiento de Embalses Productivos, actividad realizada en los cuerpos lagunares del estado, que ha dado como resultado un aproximado de 18 por ciento en la producción por la siembra de alevines, respecto al 2013.

Lunes, Octubre 20, 2014 - 13:45

Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, entregó reconocimientos a participantes del taller 'La crisis alimentaria a nivel mundial y los restos del campo mexicano’ – área productiva’, organizado por la Central Campesina Independiente ‘Asunción Márquez’ (CCI-AM).

Viernes, Octubre 17, 2014 - 11:22

Villahermosa, Tabasco.- El Gobierno del Estado ofreció a cuerpo diplomático de la Unión Europea (UE) en México, las numerosas y atractivas oportunidades de inversión que tiene Tabasco para que la iniciativa privada extranjera siembre sus capitales en diversos rubros, como comercio y servicios, sustentabilidad, en la industria de hidrocarburos, y desarrollo agropecuario y pesquero, entre otros. 

Páginas

Inicio