Jump to navigation
Bienvenidos al Portal Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco www.tabasco.gob.mx

Martes, Mayo 24, 2016 - 12:21

Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la visita del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña a esta capital, el gobernador Arturo Núñez Jiménez atestiguó la firma de convenio entre la dependencia federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Tabasco “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, al que se afiliaron mujeres policías.

Martes, Mayo 24, 2016 - 12:19

Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, realizó un recorrido de supervisión de diversos proyectos productivos en el municipio de Balancán, donde pudo constatar los avances y escuchar la opinión que sobre el tema tienen los habitantes.

En esta demarcación, Jiménez León apreció los cultivos de perlas y media perla de agua dulce que se encuentran en el río San Pedro, y constató los trabajos de reforestación de mangle rojo que se realizan a las orillas del afluente.

Martes, Mayo 24, 2016 - 12:17

Villahermosa, Tabasco.- Con el proyecto Alimento natural para aves de corral (Alinav), Gustavo Eduardo Broca Pimienta, Eduardo Gerónimo Ovando y Henry David Palma Palma, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Paraíso, participaron en la Expo Nacional Milset Brasil 2016 que se realizó del 23 al 27 de mayo. 

En dicho evento obtuvieron su acreditación para la Feria de Ciencia y Tecnología de la Escuela de Acai-mctea-Abaetetuba (MCTEA), en el mismo país. 

Martes, Mayo 24, 2016 - 11:46

Villahermosa, Tabasco.- Como parte de la capacitación continua al personal de salud y siguiendo las recomendaciones de Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, este fin de semana se puso en marcha el Curso Taller “Limpieza y Desinfección de Superficie del Área Hospitalaria”, en el auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, dirigido a los 260 trabajadores de servicios generales, con el objetivo de mantener un hospital seguro.

Martes, Mayo 24, 2016 - 11:43

El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (Ifortab), signó con el Ayuntamiento de esa demarcación un acuerdo de colaboración para elevar la productividad de los habitantes de Paraíso, certificar las competencias y capacitarlos para generar el autoempleo y el emprendimiento.

Dicha acción permitirá a ambas instancias unir esfuerzos y acciones en beneficio del municipio y la competitividad de la región, con el objetivo de formar recursos calificados.

Martes, Mayo 24, 2016 - 11:08

Con la finalidad de concientizar y fomentar la equidad de género en el ámbito laboral gubernamental, personal del Instituto de Protección Civil del estado (IPC) recibió este lunes pláticas de sensibilización y prevención de la violencia en género, impartido por el Instituto Estatal de la Mujeres (IEM).

En análisis grupal, colaborares del organismo expusieron las diferencias sustanciales en cuanto a derecho, atribuciones, actitudes y responsabilidades que deben tener tanto el sexo masculino como el femenino.

Martes, Mayo 24, 2016 - 11:00

Villahermosa, Tabasco.- Bajo el lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", este lunes la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, acompañada del secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, inauguraron en el municipio de Cárdenas la Segunda Semana Nacional de Salud 2016. 

Martes, Mayo 24, 2016 - 10:56

Villahermosa, Tabasco.- Los rostros enrojecidos, las camisas y blusas empapadas, ponen color a la jornada. La gente literalmente “chorrea”. Es mediodía del lunes y en el Edén el termómetro marca una temperatura de 37 grados a la sombra, aunque la sensación térmica supera los 40. Los abanicos no menguan, ni por asomo, el bochorno. El calor aprieta, al igual que el ánimo de decenas, cientos de niños, jóvenes, amas de casa y padres de familia que son testigos de un día inolvidable. 

Páginas

Inicio