Jump to navigation
Bienvenidos al Portal Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco www.tabasco.gob.mx

Jueves, Diciembre 18, 2014 - 14:30

Villahermosa, Tabasco.- Generar un ambiente de seguridad y confianza a favor de los alumnos de educación básica es una prioridad para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en Tabasco, resaltó el subsecretario de Educación Básica, Línvano Gallegos Pérez, durante la inauguración del Foro “Transformando una juventud sin violencia”, cuyo objetivo es prevenir y diagnosticar la violencia escolar y las adicciones. 

Jueves, Diciembre 18, 2014 - 12:07

Villahermosa, Tabasco.- Para esclarecer los hechos ocurridos en el Centro de Especialidades Médicas “Julián Manzur Ocaña”, en que resultaron intoxicadas siete personas al ingerir el café repartido la madrugada del lunes por personas desconocidas, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) presentó una denuncia ante la tercera agencia de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde se inició la averiguación AP-B-VHSA-1632/14.

Jueves, Diciembre 18, 2014 - 12:04

Villahermosa, Tabasco.- La alta calidad del cacao que se produce en Tabasco ha despertado por primera vez el interés de la empresa chocolatera francesa Valrhona por la adquisición de este cultivo en nuestro país, así lo declaró Cedric Robin, representante de la firma, quien se reunió con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León.

Jueves, Diciembre 18, 2014 - 12:03

Villahermosa, Tabasco.- Para fomentar la transparencia en materia Fiscal y Presupuestaria, por segundo año consecutivo la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) emite y pone a disposición de la ciudadanía el Presupuesto Ciudadano correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

El Presupuesto Ciudadano es un documento donde el Gobierno del Estado da a conocer a la ciudadanía, de manera clara y transparente, cómo se originan y en qué se usan los recursos que emplea el gobierno en su actividad.

Jueves, Diciembre 18, 2014 - 11:41

Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de prevenir riesgos sanitarios por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas y el uso de tabaco en lugares prohibidos, además de verificar  que los productos industrializados que se ofertan en supermercados y tiendas de autoservicio se encuentren en buenas condiciones, la Secretaría de Salud puso en marcha el operativo “Control Sanitario de Alimentos y Bebidas durante la temporada Navideña”, en los 17 municipios del Estado.

Jueves, Diciembre 18, 2014 - 11:37

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, inauguraron este miércoles el espacio físico de la Clínica de Síndrome Down del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, segunda en su tipo a nivel nacional.

Jueves, Diciembre 18, 2014 - 11:34

Al atestiguar el Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, el gobernador Arturo Núñez Jiménez refrendó su respaldo a la petición del munícipe a la Federación para que autorice los recursos por más de 3 mil millones de pesos que se requieren para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica de la ciudad de Villahermosa, lo cual  dijo, permitirá fortalecer el proyecto de control de inundaciones emprendido por la administración estatal para dar seguridad al patrimonio de los tabasqueños.

Miércoles, Diciembre 17, 2014 - 11:31

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita al público en general a visitar los museos de Tabasco que permanecerán abiertos durante la temporada decembrina, a excepción del 25 de diciembre de 2014 y el 1 de enero de 2015.

Los museos de Cultura Popular “Ángel Enrique Gil Hermida”; de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”; de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, así como Casa Museo “Carlos Pellicer Cámara”, estarán abiertos de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Miércoles, Diciembre 17, 2014 - 11:28

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), en coordinación con la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), continúa con la recuperación de la Laguna de las Ilusiones mediante trabajos de reforestación con plantas nativas del estado y la limpieza de la misma.

Miércoles, Diciembre 17, 2014 - 11:24

Con la implementación de becas de capacitación a los habitantes de las colonias Gaviotas Norte, Sur y La Manga I, II y III, el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (Ifortab), y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred) buscan procurar condiciones que permitan asegurar una vida digna con base en los derechos constitucionales establecidos para los tabasqueños.

Páginas

Inicio