Jump to navigation
Bienvenidos al Portal Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco www.tabasco.gob.mx

Este lunes, último día de preinscripciones en línea

Lunes, Febrero 17, 2014 - 15:12

Villahermosa, Tabasco.- Sin contratiempos transcurrió el proceso de preinscripción a educación básica que concluye este lunes, estableció el secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, quien confió que tras los buenos resultados obtenidos en el proyecto piloto en línea, el próximo año se podría establecer a nivel estatal.

Lo anterior al ser entrevistado en el marco de la reinauguración del Parque Museo La Venta, evento al que acompañó al gobernador Arturo Núñez y a la directora del Instituto Estatal  de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez.

El titular del sector educativo puntualizó que “es un programa piloto que si se logra establecer de manera definitiva evitaremos filas y gente que duerme desde temprano o días antes a las puertas de las escuelas; ahora fue de manera experimental y no hemos tenido problemas”, señaló.

Comento que el número de egresados de primaria fue menor este año que en el ciclo escolar pasado, por lo que se tiene la certeza de que se cubrirá al 100 por ciento la demanda de ingreso a educación secundaria.

Reconoció que hay escuelas que tienen mayor demanda que otras, debido al prestigio de que gozan, y muchos padres de familia quieren que sus hijos estudien ahí, aun cuando queden lejos de sus casas, por lo que la demanda de ingreso es superior a la capacidad de preinscripción de estos centros educativos, sin embargo hay espacio garantizado en otros centros del saber.

Inicio