Pasar al contenido principal
Categoría

Atención a embarazada en hospital de Comalcalco fue oportuna

La decisión de la madre de sacarla de la sala de urgencias causó el parto en los sanitarios; ya fue dada de alta con su bebé

Comalcalco, Tabasco.- El nacimiento de un bebé en los baños del Hospital General de Comalcalco Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal, se debió a que cuando la paciente -de 20 años de edad- era atendida, sin autorización médica fue llevada por su madre a los sanitarios, donde ocurrió el parto.

Julio César Domínguez Ceballos, director del nosocomio, explicó que la joven originaria del poblado Cocohital acudió el sábado 29 de julio e ingresó a la sala de urgencias a las 20:08 horas, y en los momentos de paso de visita correspondiente al cambio de guardia, fue cuando la mamá la llevó a los baños.

De inmediato el personal acudió a auxiliar a la paciente y a su bebé, y la reingresaron a la Sala de Labor y Expulsión, donde ginecólogos los valoraron y encontraron que estaban en perfectas condiciones de salud.

Se le ofreció el Dispositivo Intrauterino como método de planificación familiar, pero no aceptó, explicó Domínguez Ceballos, quien agregó que madre e hijo fueron dados de alta el domingo 30 de julio por la tarde.